OURENSE

La Estación Enológica formó 700 profesionales

photo_camera Yago Borrajo, Rogelio Martínez, Rosa Quintana, Juan Casares y Tomás Couto.

Incrementó en un 44% la inscripción por cada acción formativa

La Estación de Viticultura y Enología de Galicia formó "a más de 700 profesionales" y duplicó "el número de cursos realizados dentro del Plan de Formación Continua, además de incrementar en un 44 % la inscripción en cada acción formativa", según afirmó, en su informe de gestión, el presidente del organismo, Juan Casares.
Son solo dos de los datos aportados durante la exposición del informe, en un acto que contó con la presencia de la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, que destacó "a importante labor desenvolvida polo Instituto, nun sector que da emprego a 17.500 persoas e factura anualmente case 150 millóns de euros, producendo anualmente uns 35 millóns de litros de caldos cualificados procedentes das 446 adegas existentes".
Casares hizo especial hincapié en la consecución de "la acreditación según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025 para los parámetros clásicos del vino, un hecho fundamental en la historia del centro" y que, según quiso destacar también la conselleira "supón un selo de calidade máis".
Para este 2015, el Instituto seguirá apostando por la investigación, campo en el que el pasado año registró un aumento de un 30 % más de muestras y un 27 % más de ensayos analíticos. El objetivo es rematar los tres proyectos de innovación que actualmente desarrolla con bodegas gallegas, así como los dos de ámbito nacional en los que todavía se está trabajando. Además, "en junio presentaremos nuestra nueva página web", apuntó Casares.

Te puede interesar