La Estación de Montaña de Manzaneda abrirá su temporada de invierno este viernes

photo_camera La estación de montaña Manzaneda ha acompañado la nevada de este martes con el encendido de los cañones de innivación. Las condiciones de humedad y temperatura eran óptimas para comenzar a trabajar en la preparación de un posible fin de semana de esquí.
La Estación de Montaña de Manzaneda también tendrá disponibles los servicios de restauración y A Tasquiña

Los esquiadores están de enhorabuena, la Estación de Montaña de Manzaneda se prepara para tener todo listo este viernes para la apertura de sus pistas.

Las nieves caídas estos días han hecho que las cumbres de Manzaneda se cubran de un manto blanco que, acompañado del funcionamiento de los cañones de innivación, permitirá que la única estación de esquí de Galicia inicie su temporada de nieve este viernes, 20 de enero. Según señalaron desde la Estación de Montaña este miércoles: “Después de una larga temporada sin nieve, la Estación de Montaña Manzaneda volvió a cubrirse de blanco. En los últimos días, se ha estado trabajando a pleno rendimiento para poder abrir las instalaciones este fin de semana a la práctica del esquí”.

Apurando las horas del día y de la noche y con toda la plantilla de la estación trabajando al completo, según subrayan desde Manzaneda, ultiman la preparación de las pistas para el estreno de la temporada 2022/23. Desde las 9,30 horas y hasta las 17,15 horas, hora en la que cerrarán los remontes mecánicos, los amantes del deporte blanco podrán disfrutar en las pistas, pudiendo alquilar sus equipos desde las 8,30 horas.

Desde el pasado domingo, los cañones están innivando, aunque el lunes tuvieron que detener su funcionamiento por la lluvia, la cual -explican desde la estación- “se ha llevado parte de la nieve”. Pese a ello, el martes se volvían a poner en funcionamiento a las 6,00 horas, permaneciendo a pleno rendimiento toda la jornada.

Pendientes de la lluvia

“Estamos trabajando para poder abrir todas las pistas posibles el viernes”, asegura su director, Víctor Picos, quien además sigue pendiente de que las predicciones de lluvia afecten lo menos posible a las pistas y se mantenga la nieve. No solo abrirán las pistas de esquí, sino que estará disponible el telesilla y operativo su servicio de restauración, A Tasquiña, así como todas las demás instalaciones de la estación de montaña.

En esta preparación para su apertura, las fuertes ráfagas de viento también dificultaron el trabajo en la montaña. “En la Estación se registraron los más fuertes de Galicia, pero en cualquier caso la previsión es que la Estación de Montaña abra el viernes sus pistas después de una larga temporada sin nieve, en los horarios habituales”, afirman desde la Estación de Manzaneda.

Los interesados en los horarios y tarifas de la estación de montaña ourensana para estos próximos días podrán consultarlos a través de su web manzaneda.com.

Te puede interesar