Los vecinos del Casco Histórico: "No se están respetando las medidas sanitarias"
EN OURENSE
Los locales del ocio nocturno llaman a la responsabilidad de los clientes para evitar rebrotes. Los vecinos piden mayor control policial en las calles
La movida nocturna de la ciudad preocupa cada vez más: a pie de calle faltan mascarillas ydistancia social para evitar rebrotes. Al salir de los locales, donde los dueños de los negocios procuran vigilar a los clientes, los "fiesteros" hablan, fuman y beben sin temor al coronavirus. Las calles del Casco Histórico volvieron a dejar este sábado imágenes en absoluto acordes con la nueva normalidad.
Los hosteleros piden "responsabilidad" y recuerdan que el riesgo de contagio permanece activo. El sector reconoce la preocupación ante los rebrotes, así como el cierre de los negocios –la Generalitat de Cataluña prohibió temporalmente el ocio nocturno la pasada semana–. "Estamos desinformados y ni siquiera sabemos si estamos haciendo bien las cosas", apuntan desde el pub K'oba, donde los clientes deben dejar sus datos para poder acceder al interior.
Los vecinos del Casco Histórico también piden concienciación entre los "fiesteros": "No se están respetando las medidas sanitarias". Piden mayor actuación policial para impedir aglomeraciones los fines de semana, a lo que se le suman los problemas de ruidos, tanto desde la calle como en viviendas. Según fuentes municipales, este sábado la Policía Local atendió dos llamadas, una por ruido y otra por una fiesta, pero los vecinos aseguran que fueron "muchas más". "Los llamas y ni siquiera te hacen caso, es una vergüenza. La gente está en la calle sin mascarillas, como si no pasase nada, y hasta altas horas. Mientras, nosotros sin poder descansar", comenta una vecina de Pena Corneira. Desde los locales nocturnos también alertan del incremento de fiestas privadas en viviendas de la ciudad: "Puede ser un foco de contagio de mayor riesgo, porque no tienen las medidas que a nosotros nos exigen, ni el control de las autoridades".
O Cimborrio también pone el foco en las terrazas de ciertos locales: "No están respetando los horarios de cierre y tienen la música hasta altas horas". La noche del sábado, una patrulla de la Policía Local se dirigió hasta un local de la calle Remedios tras llamadas. El establecimiento, pese a carecer de licencia de café-bar especial, contaba con alta música poco antes de las dos.
Reunión en el Concello
Representantes del sector hostelero se reunirán hoy en el edificio consistorial con diversas asociaciones vecinales para abordar la situación del ocio nocturno. La pasada semana, los hosteleros ya mantuvieron un encuentro con el gobierno local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
TERCERA DIVISIÓN NACIONAL
El Gri Carballiño creyó hasta el final ante el Composala (2-2)
ORZAMENTO 2026
Vilar de Barrio reserva 465.000 euros para inversións