Un enfermero del CHUO: "Estoy de muy mala hostia, por lo visto la mascarilla que utilicé esta misma mañana es una mierda"

2020041722541439769
Hugo Babarro, un enfermero de la UCI del CHUO, criticó duramente el contar con material defectuoso en el centro hospitalario a pesar de la orden de Sanidad

La retirada de las mascarillas defectuosas enviadas por el Ministerio de Sanidad a centros hospitalarios de todo el país, incluido Ourense, ha despertado la indignación del personal sanitario del CHUO. Hugo Babarro, uno de los enfermeros que trabaja en la UCI del centro hospitalario ourensano publicó un post en la red social Facebook en el que muestra su sorpresa y malestar por lo sucedido. "Estoy de muy mala hostia. Hoy durante mi jornada laboral en la UCI COVID19 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, me he enterado de que había una orden del Ministerio de Sanidad para la retirada de una mascarilla que no cumple las especificaciones ni las normativas europeas. Mira tú por dónde, es la misma mascarilla que he utilizado esta mañana para hacer mi trabajo y en el que he realizado prácticas de riesgo generadoras de aerosoles, como aspiración de secreciones o extubación de un paciente y para las cuales no estaba protegido porque la mascarilla en cuestión, por lo visto es una mierda".

En su post, no solo critica la falta de agilidad a la hora de retirar el material defectuoso, también la ausencia de decisiones como "realizarnos test masivos a todo el personal de UCI. A las 17:30 horas de la tarde (del viernes 17 de abril) siguen “reunidos”...".

Por último, cree que "es frustrante que ante todo el esfuerzo que estamos realizando ante esta situación tan excepcional, recibamos este trato por parte de quien se supone que tendría que cuidarnos a nosotros para poder realizar nuestro trabajo, que no deja de ser cuidaros a vosotros".

Te puede interesar