Ourense

Ethel Vázquez se sube al bus en Ourense, que suma 4 rutas a San Cibrao

Ourense

Transporte interurbano

Ethel Vázquez se sube al bus en Ourense, que suma 4 rutas a San Cibrao

Esta línea, con el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, ha incrementado "un 50%" su oferta, según confirmó Vázquez

La conselleira de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, visitó la ruta del servicio de autobús interurbano que comunica Ourense con el Polígono de San Cibrao das Viñas. Esta línea, con el nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, ha incrementado "un 50%" su oferta, según confirmó Vázquez. 

El recorrido lo inició en Seixalbo, acompañada de Marisol Díaz, delegada territorial de la Xunta en Ourense, y terminó en el propio polígono. La línea arranca en la estación de autobuses de la ciudad y termina en el Parque Tecnolóxico de Galicia: "Cubrimos melloras e vellas demandas do Concello de San Cibrao e do de Ourense, pero tamén do sector empresarial", señaló Vázquez. Estos cambios suponen más frecuencias, mayor número de paradas, todo "axustados ás necesidades do traballadores", detalló la conselleira.

A las diez rutas existentes, se le suman cuatro con el nuevo Plan de Transporte, junto a otra decena de expediciones con un total de "máis de 30 frecuencias" hasta el Polígono. En cuanto a los horarios, Vázquez ha confirmado que los están "axustando". Este punto es el que más molestias ha provocado en los últimos días, tal y como han apuntaban este viernes varios usuarios.


Descuentos


Entre otros beneficios del plan, Vázquez destacó que a partir de la primavera, tal y como avanzó La Región, cerca de 20.000 jóvenes ourensanos podrán tener gratis los viajes interurbanos, apoyados en la tarjeta Xente Nova.