De carácter afable y talante conciliador, fue uno de los fundadores de Centristas de Galicia

Fallece José Lage, ex delegado de la Xunta y parlamentario autonómico durante 10 años

José Lage Lage, ex presidente del Consejo de Administración de Caixa Ourense, ex diputado autonónimo por UCD y por el PP, así como delegado en Ourense de Xustiza y Asuntos Sociais hasta el año 2005, falleció en la madrugada a los 69 años, debido a una enfermedad complicada por un accidente de tráfico. José Lage Lage, oriundo de Foncuberta, en Maceda, será enterrado hoy en su aldea natal, después del funeral que se celebrará a las 12 horas en la parroquia de Cristo Rey, en As Lagoas.

’Era una excelente persona. Gran amigo de sus amigos, afectuoso, fiel a sus ideas, y un estupendo gourmet. Jamás hablaba mal de nadie: era la antítesis de un trepa’. Así recuerdan sus compañeros del Partido Popular a José Lage Lage, que falleció en la madrugada en Ourense, a los 69 años de edad, a causa de una larga enfermedad.

Nacido el 18 de junio de 1938 en Foncuberta (Maceda), José Lage Lage era licenciado en Ciencias Económicas y desempeñó cargos tales como la presidencia del consejo de administración de Caixa Ourense, diputado autonómico con UCD (1981-1985), así como con el PP (1990-1996). Políticamente comenzó en la UCD, pasando luego a Coalición Galega, para contribuir luego a la fundación de Centristas de Galicia. A partir de 1997, fue delegado de Xustiza, Interior e Relacións Laborais, pasando cuatro años después a un cargo homólogo en la Consellería de Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais, que dejó en 2003. Además de ser candidato por UCD a la alcaldía de Maceda en 1991, también contó con un escaño como diputado provincial.

En el seno del Partido Popular de Ourense lamentaban ayer la pérdida de un hombre al que todos recuerdan con cariño, sobre todo por su carácter afable, conciliador y siempre amistoso que le apartaba de disputas o enfrentamientos. De hecho, todos quienes le conocieron recibieron ayer con gran pesar la noticia de su fallecimiento.

Por la capilla ardiente pasaron ayer gran número de compañeros, amigos y conocidos para dejar testimonio de su aprecio. José Lage Lage estaba casado y tenía dos hijos.

Te puede interesar