Ourense

Fallece un niño de 12 años en Ourense tras caer de un séptimo piso

Ourense

Sucesos

Fallece un niño de 12 años en Ourense tras caer de un séptimo piso

El accidente ha tenido lugar este miércoles en la calle Cardenal Quevedo

Un menor (12 años) falleció a última hora de la tarde tras caerse desde una ventana de su vivienda, un séptimo piso del número 12 de la calle Cardenal Quevedo de la ciudad. El accidente se produjo sobre las ocho de la tarde cuando el joven, según fuentes policiales, estaba jugando en un sofá, instalado muy cerca de la ventana.

Un testigo alertó a las fuerzas policiales y servicios sanitarios, que estuvieron intentando reanimar al niño durante varios minutos. Al lugar acudió una ambulancia de Urgencias Médicas y el personal sanitario intentó reanimarlo sin éxito. Mientras, varias patrullas de las policías Nacional y Local acordonaban un tramo de la citada calle, desviando el tráfico por las adyacentes. Al lugar también se desplazaron autoridades judiciales, que ordenaron, sobre las nueve de la noche, el levantamiento del cadáver y su traslado al CHUO con el objetivo de realizar la autopsia.

Apoyo psicológico
Los padres del menor -la madre es profesora en Maristas- se personaron en el lugar cuando el personal sanitario lo estaba reanimando, sufrieron una crisis nerviosa. En la noche de ayer estaban siendo atendidos por un equipo de psicólogos, que también prestaba apoyo a las abuelas y tíos.

La Policía Nacional inspeccionó la vivienda y mantiene una investigación abierta para esclarecer la caída del joven. Las primeras hipótesis apuntan, según fuentes policiales, a un accidente

El despliegue policial congregó a numerosos viandantes en la calle Cardenal Quevedo y su cruce con la avenida de La Habana, lo que obligó a la Policía Nacional a tener que intervenir, pidiendo a los viandantes que continuaran la marcha para evitar posibles accidentes dada la intensidad circulatoria. 

El tráfico quedó restablecido a las 21.15 horas, una vez que los bomberos procedieron a la limpieza de la calzada. 

El centro educativo Maristas, donde la madre es profesora, quiso recordar en la mañana de hoy al pequeño fallecido.