Muere un operario al quedar atrapado en una máquina en la central hidroeléctrica de Rubiá

Vehículo de las emergencias del 112 Galicia en la Central Hidroeléctrica de Cornatel, en Rubiá.
photo_camera Vehículo de las emergencias del 112 Galicia en la Central Hidroeléctrica de Cornatel, en Rubiá.
Un operario ha fallecido tras quedar atrapado en una máquina de la central hidroeléctrica de Rubiá, en Valdeorras

Un trabajador de 56 años de edad y de nacionalidad portuguesa falleció el miércoles, 24 de enero, tras quedar atrapado en una máquina de la central hidroeléctrica de Cornatel, perteneciente a la compañía Enel Green Power. El accidente laboral ocurrió minutos antes de las 12,30 horas, siendo el propio personal que trabaja en las instalaciones ubicadas en la parroquia de Covas (Rubiá, en un punto próximo al límite provincial de León) el que dio aviso al 112 Galicia, según informó la Axencia Galega de Emerxencias.

Fuentes consultadas por este diario apuntaron que el trabajador fallecido, de iniciales F. M. G. C., pertenecía a una subcontrata y que procedía a realizar trabajos de mantenimiento en los equipos de la central hidroeléctrica cuando ocurrió el desafortunado accidente laboral. Según las mismas fuentes, todo apunta a que el fallecido estaba trabajando en una de las turbinas, cuando esta podría haber entrado en funcionamiento.

Todo parece indicar que el operario falleció al momento, quedando en un hueco de muy reducidas dimensiones. Esta circunstancia dificultó sumamente los trabajos de los equipos de emergencias que se habían desplazado hasta el lugar, cuyos integrantes emplearon casi una hora en la recuperación del cuerpo.

Inmediatamente, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias puso en marcha el operativo de auxilio, solicitando la participación de la ambulancia de las Urgencias Sanitarias, que solo pudieron confirmar su fallecimiento. También fueron movilizados los bomberos del parque rues del Consorcio Provincial de Emerxencias, el Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) Valdeorras y la Guardia Civil.

Investigación

Fueron los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil quienes asistieron al levantamiento del cadáver y quienes investigan cómo sucedieron los hechos. A su vez, el coche fúnebre del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) trasladaba posteriormente el cadáver hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en cuyas instalaciones será practicada la autopsia en las próximas horas.

Te puede interesar