Ourense

Fallece el actor y comunicador ourensano Fernando Gabelo a los 70 años

Ourense

Fallece el actor y comunicador ourensano Fernando Gabelo a los 70 años

photo_camera Fernando Gabelo.
Sobre las tablas del teatro alcanzó sus mayores éxitos profesionales

El conocido y polifacético actor, modelo, poeta y comunicador Fernando Gabelo ha fallecido en la jornada de hoy en Ourense a los 70 años de edad.

Gabelo comenzó su andadura teatral a los 16 años dentro del grupo de Teatro Valle Inclán de Ourense. Con 19 años supera la prueba de acceso para la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Madrid, que compagina trabajando como modelo tanto en la capital de España como en Lisboa, Roma o Milán.

Con 22 años regresó a Ourense para hacerse cargo de la autoescuela familiar e ingresa en el grupo de Teatro Hinstrion. Ya en 2003, de la mano de Segundo Alvarado, forma el grupo Palabra Viva.

Posteriormente, en 2013, funda la asociación Cultural Solo Teatro junto a Matilde y David Vázquez. La obra teatral "Solo" fue uno de sus trabajos más reconocidos. Se estrenó en Ourense el 19 de septiembre de 2014 y tuvo que retomar la representación a petición popular, con una gira por varias provincias españolas. Incluso se representó en Nueva York, en un viaje al que Gabelo ya no pudo asistir por una enfermedad. Un éxito propio a pesar de esa distancia que llegó el 11 de noviembre de 2017, día de San Martiño.

Ha sido colaborador del diario La Región y un rostro habitual de los medios de comunicación.

En 2018 regresó a las tablas del escenario y a los micrófonos de la radio tras una mala etapa en la que no pudo desarrollar todos los proyectos debido a la enfermedad. Ese mismo año, por ejemplo, se encargó de dar el pregón en las fiestas de A Ponte, en una ciudad donde este "cómico de provincias", como se definía, era querido y conocido.