Elecciones Generales 2023

Feijóo, en Os Peares: "Es el momento de un cambio político en España. Es mi momento"

El candidato del PP abrió la campaña electoral de las elecciones generales del 23 de julio en Os Peares ante sus vecinos apelando por un cambio político 

Al minuto: Las elecciones generales del 23J en La Región
🤝🏻 Pactómetro: Las alternativas de gobierno del 23J
🗳️ Participación: Porcentaje de participación el 23J

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, abrió la campaña electoral con un acto en la provincia de Ourense arropado los vecinos de su pueblo natal, Os Peares. Allí, junto la tienda de su familia, delante de su casa natal y donde se crio fue recibido con un cartel de apoyo "Os Peares. Orgullosos de ti. Sempre contigo".

Los vecinos y amigos de su infancia, a los que saludó, le acompañaron en este primer acto con el que abre la campaña de estas elecciones generales del 23 de julio y prometió volver tras los comicios, "seguro que a celebrarlo". En su discurso ante los medios de comunicación y conocidos, apeló a un cambio político del país y señaló que "era mi momento": 

Os Peares es mi principio y mis principios

"Moitas grazas aos veciños que me acompañan. Empezamos unha campaña distinta. Volvemos a estar aquí", afirmó Feijóo. "No habría otro sitio mejor. Os Peares es mi principio y mis principios. Es aquí donde me crie y donde me enseñaron los principios", prosiguió el candidato popular. 

"La humildad de la gente, el esfuerzo y el sacrificio nos hacía a todos iguales. No había diferencias entre unos y otros. Aquí todos trabajábamos e intentábamos a llegar a final de mes", prosiguió Feijóo, alabando las bondades de Os Peares. 

"Queremos seguir construyendo esa nación diversa, plural y unida. Vengo empeñar mi palabra. A donde conozco todos y todos saben de donde vengo y cómo soy. Aquí no se puede engañar a nadie, qué hemos hecho y las dificultades que hemos tenido. Esté donde esté el 23 de junio seguiré teniendo los pies en la tierra. Seguiré teniendo la humildad y trabajando con el empeño de mejorar nuestro país", añadió. 

El cartel con el que dieron la bienvenida a Feijóo en Os Peares.
El cartel con el que dieron la bienvenida a Feijóo en Os Peares.

Esté donde esté el 23 de junio seguiré teniendo los pies en la tierra. Seguiré teniendo la humildad y trabajando con el empeño de mejorar nuestro país"

"Es un buen lugar donde trasladar a a los españoles lo que es tener un presidente que se ha formado en el rural. Sería bueno que un presidente de España conociese la España rural, pero no solo de ir los fines de semana o tener una segunda residencia, sino por haber vivido en ella, haber sentido en ella y haber aprendido de ella. Por eso, vengo a empeñar mi palabra de que si tengo la confianza de los españoles no les defraudaré. Las personas que sabemos que hay grandes ciudades, grandes avenidas, también debemos de saber  que hay pequeños pueblos, pequeños lugares, donde la gente lo pasa peor, donde tienen menos medios, donde los servicios públicos escasean y donde los servicios básicos a veces no se tienen", continuó con su discurso antes de recalcar que es "bueno" tener un presidente que "conozca todo esto porque lo ha vivido". 

"Podemos ponernos de acuerdo todos los ciudadanos de España, los que viven en las grandes ciudades y los que viven en lugares más vacíos. Podemos ponernos de acuerdo en el problema de la falta población en esa España vaciada, el problema de la dispersión poblacional, del envejecimiento poblacional  es un problema que tiene que pesar a la hora de tomar decisiones para los gobernantes", añadió. 

Es el momento de la democracia, en el que cada voto de cualquier ciudadano vale lo mismo

El líder popular prometió no olvidarse de sus raíces delante de un gran grupo de vecinos que estuvieron esperando para recibirlo. "La gente de aquí no discute trivialidades. Quiere saneamiento del agua, tener una atención médica cercana, que sus hijos puedan estudiar aquí y que los políticos les den soluciones. Ese es mi objetivo, hacer una política útil, que recupere la cordialidad y los consensos entre todos los pueblos de España". Prometió "trabajar para que no todo siga igual, sino que mejore. Trabajar para garantizar a los pensionistas de mi pueblo unas pensiones garantizadas mediante un sistema de pensiones sostenible. Trabajar para que los mayores sigan teniendo una asistencia sanitaria de calidad, que los mayores puedan educarse e ir a la universidad con independencia de su renta, para mejorar las infraestructuras y acercar a las personas con comunicaciones férreas y viarias. Es el objetivo de un gobernante y yo propongo hacerlo juntos. Volver a recuperar la cordialidad, los acuerdos, los consensos. Volver a sumar, unir y volver a tender puentes para el conjunto de pueblos de España", añadió en su discurso. 

"Es el momento de un cambio político en España. Es el momento de que la democracia española pueda poner a un chaval nacido en una aldea en la presidencia del gobierno. Es mi momento. Pero sobre todo, es el momento de la democracia, en el que cada voto de cualquier ciudadano vale lo mismo. Esa es la magia de nuestro sistema democrático, que vamos defender desde el principio hasta final con el texto de la Constitución española y teniendo como principios los del servicio público, del interés general, de la humildad y el trabajo. Son buenos principios para guiarse ante cualquier dificultad", indicó Feijóo. 

Te puede interesar