Ourense

Feijóo presume de “unión" en el PP frente al “multipartito"

Ourense

Elecciones 5-A

Feijóo presume de “unión" en el PP frente al “multipartito"

Baltar garantiza que el partido "está preparado en Ourense para conseguir a cuarta maioría absoluta"

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, afronta las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril como "unha fuxida da confrontación" y la "oportunidade para non mimetizar o Goberno central". Son dos de las ideas que trasladó durante la junta directiva del PP de Ourense en la que intervino junto con el presidente provincial, Manuel Baltar.

Feijóo destacó que se plantea la precampaña como "unha forma distinta de facer política, buscando un motivo de orgullo para que todos os galegos celebren a democracia o vindeiro día 5 de abril". Así, presentó el proyecto de los populares gallegos como "un compromiso para seguir modernizando o país", en contraposición a "outra opción", la del "multipartito que non se sabe ben quen lidera e que o único punto en común que poseen é a tensión política e o seu interese por ir en contra do partido maioritario de Galicia".

En clave de posibles alianzas electorales, el líder del PPdeG descartó la inclusión en la candidatura por Ourense de miembros de DO, agradeciendo no obstante al alcalde de la ciudad y presidente de esa formación, Gonzalo Pérez Jácome, "o seu pronunciamento sincero" por manifestar que votará a Feijóo el 5A.

En relación a la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para que el PP y Cs concurran juntos a las urnas, Feijóo volvió a trasladar que "os directivos máximos da xestora de Ciudadanos están a favor de que o PP siga liderando a Xunta". Por este motivo dijo que le gustaría ver "cómo poden sumar se son capaces de atopar un punto de encontro".

En la junta directiva, animó a los suyos a "presentar o balance do que fixemos, porque hai que render contas ó electorado", pero también a "presentar o proxecto da Galicia do 2030 despois de construír, a pesar da recesión, entre 2010 e 2020".

Por su parte, Manuel Baltar puso en valor que el partido tiene en Ourense la maquinaria preparada para contribuir a una nueva victoria de Núñez Feijóo, "Estamos preparados para conseguir a cuarta maioría absoluta consecutiva", aseguró el presidente provincial del PP, que definió al actual presidente de la Xunta "como o mellor política de España avalado polos seus triunfos electorais, un ourensano que é o punto de encontro da moderación e o progreso, representando a estabilidade durante 11 anos".

El líder ourensano recordó que en los comicios de 2016 los populares ourensanos fueron capaces de aportar nueve de los 41 escaños que obtuvo el partido en toda la Comunidad, reiterando como ya dijo recientemente que el desafío es llegar, al menos, al 50% de los votos.

En clave de partido, Baltar puso en valor la apuesta galleguista, recordando que es una seña de identidad del PPdeG.