EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Feria del Libro de Ourense anima a las ventas con un 10% de descuento en seis puestos ubicados en la rúa do Paseo. Las seis librerías participantes -desde la Federación de Librerías de Galicia animan a una mayor implicación para el futuro- acogerán hasta medio centenar de actividades. Hasta el sábado pasarán por la feria una treintena de autores, con una clara apuesta por el talento local. Una de las ourensanas más universales, Cristina Pato, fue la pregonera del evento: recordó cómo la literatura la salvó a lo largo de su vida y cómo se encontró con los libros. “A Esmorga”, del ourensano Eduardo Blanco Amor, marcó su adolescencia, dijo.
Ramón Domínguez, de la Federación de Librerías de Galicia, reconoció el papel del libro como instrumento de promoción de la cultura. “As librerías son un elemento de cohesión importante. Desexamos que para futuras edicións haxa máis participación de compañeiros, xa que neste momento non é posible que sexa toda a que nos gustaría”, señaló.
El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, recordó que la feria es un acto “cultural e comercial, aquí vénse a comprar e vender libros”.
El concejal de Educación en funciones, Antonio Fernández, se disculpó con la Federación porque desde el Concello de Ourense “tardamos para conseguir la licencia, pero ya está todo solucionado”.
La Feria del Libro, en la rúa do Paseo, abre hasta el sábado en horario de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas. El programa completo puede consultarse en la web de la Federación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último