El fiscal solicita un año de cárcel para una mujer acusada de agredir a su pareja

Una pareja fue juzgada en el Penal número 1 de Ourense acusada de un presunto delito de maltrato. El fiscal sostiene que Ascensión F.F. y su cuñado y pareja sentimental Ventura A.D. tuvieron una discusión.
Aunque inicialmente acusaba a los dos de agredirse mútuamente, el fiscal retiró la acusación sobre el hombre, al considerar que la versión que contaba de los hechos estaba ratificada por elementos objetivos. Así, la mujer declaró que el hombre la agredió con un perchero y que, cuando él salió de la casa para deshacerse del perchero con la ropa, ella lo siguió y, al increparla, le tiró un cuchillo que le causó una herida inciso en el hombro del acusado.

Mientras, el hombre aseguró que la mujer lo había agredido en el interior de la casa y que él se limitó a defenderse con el perchero. El fiscal da más credibilidad a esta versión al hallarse restos de sangre en el interior de la vivienda, más intensos a medida que se acercaba a la salida de la casa, y porque no había ropa en el exterior de la casa. Así las cosas, mantiene la acusación por un presunto delito de malos tratos, la petición de un año de prisión y la prohibición de acercarse al hombre durante dos años (viven en casas contiguas). Aunque él no imputa al hombre, la acusación particular sí mantiene su petición de condena respecto a él.

Te puede interesar