Tribunales

La Fiscalía pide penas de prisión para los futbolistas ourensanos acusados de dar una paliza en Vigo

undefined
El Ministerio Fiscal solicita seis años de cárcel para uno de los acusados y cuatro años y nueve meses para el otro 

La Fiscalía solicita prisión para los dos futbolistas ourensanos acusados de propinar una paliza a dos jóvenes en la calle Hernán Cortés de Vigo en la madrugada del 30 de enero del 2021. Solicita penas que suman casi once años por dos delitos de lesiones, uno con deformidad y otro leve, y añade la agravante de ensañamiento.

El ministerio Fiscal, que aplica a ambos acusados la agravante de ensañamiento, solicita seis años de prisión para Gregorio. G por un delito de lesiones con deformidad. Por el mismo también solicita cuatro años y nueve meses de cárcel para Adrián .S. el otro acusado de la agresión que tuvo lugar en la ciudad olívica. 

La Fiscalía solicita además una indemnización de 30.000 euros para una de las víctimas de la agresión por las lesiones sufridas y las secuelas que le dejaron los golpes. Para la otra víctima solicita una indemnización de 1.000 euros. A mayores, solicita una multa de 15 euros diarios durante tres meses por un delito leve de lesiones y que abonen 3.630,44 euros al Servicio Galego de Saúde por los gastos de la asistencia sanitaria prestada a ambas víctimas de la agresión. 

"De común acuerdo"

Según el escrito de acusación, los dos investigados por la paliza en Vigo actuaron de común acuerdo y tras mantener una discusión con las víctimas, propinaron diversos golpes a una de ellas, dejándola semiinconsciente. Después, dice el fiscal, increparon y acorralaron al otro joven, al que propinaron puñetazos de los que intentó huir a la carrera. Fue ahí, sostiene el escrito, cuando Gregorio G. le siguió dándoles patadas hasta conseguir tirarle al suelo y, mientras el otro acusado, Adrián S. retiraba a un viandante que quería prestar ayuda al joven, Gregorio le propinó dos fuertes patadas en la cabeza, tras lo cual se marcharon del lugar.

Te puede interesar