Un nuevo conflicto por aprovechamientos y plazos de urbanización, amenaza con bloquear la Finca Santamarina

Flager obvia ahora un acuerdo que daba más derechos a la Diputación

Imagen de la Finca Santamarina, donde los conflictos urbanísticos se suceden. (Foto: Xesús Fariñas)
La urbanización de la Finca Santamarina podría volver a retrasarse. El consejo de administración de Urbaourense se reúne esta mañana para abordar la posibilidad de plantear un recurso de alzada contra el acuerdo de la última reunión de la junta de compensación en la que se aprobaba la urbanización por fases de la finca, ya permitida por el Concello. Pero, además, el Juzgado tiene ya sobre su mesa un pleito planteado por la institución provincial para que Flager cumpla un acuerdo privado que le daría más terreno en el área y un valor, a mayores, de 1,5 millones de euros.
Según explicaba ayer el gerente de la sociedad urbanística de la Diputación, José Jesús Cudeiro, la Diputación ya ha recurrido al Juzgado, a través de una demanda, para que Flager cumpla este acuerdo, por el que se reconocía que le correspondía más aprovechamiento, pactando una parcela más y la permuta de otra, que económicamente supondrían alrededor de 1,5 millones de euros más para la entidad provincial .

Al margen de esta reclamación, la entidad provincial mantiene otro frente abierto con Flager por la ejecución por fases del proyecto de urbanización. Según Cudeiro, esta planificación perjudica a la Diputación, porque sus parcelas quedan relegadas a las segunda y tercera fase, e incluso el parque público queda en la última. Así, la primera fase de urbanización comprendería la parcela de El Corte Inglés y la calle de la finca adjudicada por el Concello.

El previsible recurso de Urbaourense tendrá que ser respondido por el Concello y, en caso de que no le den la razón, Cudeiro no descarta 'acudir al contencioso'.

Te puede interesar