LA POLÉMICA

Flora Moure pide "medidas firmes y seguras" para reabrir las termas de Ourense pero no fija fecha

El Concello solicitará a la Xunta de Galicia la exención de algunos de los requisitos "que son de difícil o imposible cumplimiento"’ contemplados en la ley termal

El Concello de Ourense solicitará a la Xunta de Galicia la apertura inmediata de las instalaciones termales de la ciudad como "solución temporal" al haber cumplido en tiempo y forma la presentación de proyectos para la adaptación a la ley de usos lúdicos termales y mientras estos se desarrollan. 

Así lo ha confirmado esta mañana la concejala de Termalismo, Flora Moure, tras mantener una reunión con técnicos de Termalismo, el alcalde y miembros de su equipo. La petición de la solución temporal pasaría por permitir la apertura de los recintos termales mientras las consellerías resuelven los expedientes para la adaptación a la ley que el Concello ya ha entregado.

Además, el Concello solicitará la exención de algunos de los requisitos que contempla la ley termal al considerar, en palabras de Moure, "que son de difícil o imposible cumplimiento"’. Por ejemplo, el cierre perimetral de todas las termas. A cambio, el Concello ofrece como solución alternativa la contratación de vigilantes de seguridad para velar por el cumplimiento de todas las medidas sanitarias.

Por último, Flora Moure ha desautorizado el cronograma impuesto por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que fijaba el 1 de diciembre como fecha de apertura de las instalaciones termales. Moure ha dicho que lo que se necesita son "medidas firmes y seguras (…)" y no plazos sin seguridad, al tiempo que defendió que los proyectos seguirán siendo dirigidos por los técnicos de Termalismo y no por personal de Jácome.

Te puede interesar