Socialistas y 'populares' discrepan sobre la ejecución del proyecto

Fomento revisará la obra de la travesía de O Barco

Una brigada de trabajadores reinició el pintado de los pasos de cebra de la travesía de la N-536 en O Barco. Sus trabajos coinciden con la evaluación que el Ministerio de Fomento realizará de aquellos tramos de asfalto que pudieran necesitar de un nuevo asfaltado, por si es preciso levantarlos. Esta circunstancia la apuntó el alcalde del PSdeG-PSOE, Alfredo García Rodríguez, quien añadió que el proyecto incluye la renovación de todas las señales.
El proyecto supuso una inversión de aproximadamente 1,19 millones de euros, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta 1.000.000 y Aguas de Galicia los restantes 190.000 euros.

Con los últimos retoques resurgieron las discrepancias existentes en la Corporación municipal. 'Es una obra manifiestamente mejorable', comentó el PPdeG que dirige Moisés Blanco Paradelo. La formación 'popular' elaboró un dossier con fotografías que reflejan 'el mal estado' de la renovada arteria, según afirmó. La oposición aprecia deficiencias en las uniones de los carriles, en las juntas y en 'alcantarillas sucias, bordes y cunetas mal acabadas'.

Alfredo García considera que la obra 'quedó perfecta' y recuerda al PP que la Xunta 'nos retiró una partida de 200.000 euros para mejorar la obra'. El regidor la compara con la que ejecutaron los 'populares' hace 12 años, sin renovar las tuberías y cobrando contribuciones extraordinarias.

Te puede interesar