Ourense

Una foto de la iglesia de Melón gana un premio en el V Concurso 'Románico Digital'

Ourense

RECONOCIMIENTO

Una foto de la iglesia de Melón gana un premio en el V Concurso 'Románico Digital'

Se llevo el premio del público al ser la imagen más votada por los seguidores de la página de Facebook de Románico Digital

La iglesia de San Claudio de Olivares en Zamora ha inspirado la foto ganadora del V Concurso Románico Digital, gestionado por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico. 

Se trata, según ha informado la organización, de una imagen en blanco y negro, realizada por José María Molina Sánchez, que el año pasado ganaba el segundo premio del certamen.

En esta ocasión el ganador ha logrado el mejor puesto gracias a una "perfecta composición de su instantánea en blanco y negro, titulada `Sol y sol`, en la que ha conseguido captar un juego de luces, que genera una metáfora visual entre la sombra del templo y la del astro rey con la que ha conseguido el aplauso del jurado".

El jurado ha estado integrado por el fotógrafo Javier Marín; la corresponsal de El Norte de Castilla, Nuria Estalayo, y la historiadora del arte y técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, María Julia de la Cruz. 

El segundo premio ha sido para Francisco José Manzanal Beristain, por una estampa otoñal de la iglesia de San Salvador de Cantamuda. También ha buscado inspiración en Palencia la ganadora del tercer premio, Victoria Rodríguez Rojas, quien se ha fijado en un capitel del pórtico de la iglesia de San Cornelio y San Cipriano en Revilla de Santullán. 

Junto a los premios del jurado, los seguidores de la página facebook de Románico Digital han sido los encargados de decidir con sus "Me gusta" el premio del público. En este caso, la imagen más votada ha sido una realizada por María Berini Pita da Veira del monasterio de Melón en Ourense. 

Los premios del jurado están dotados con 400, 200 y 100 euros, canjeables por productos o servicios de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico y el del público con otros 100 euros. 

Asimismo, se realizará una selección de las mejores instantáneas, que serán expuestas al público en la sede de la Fundación en Aguilar de Campoo y, posteriormente, en la Casa Luelmo en Valladolid.