LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

Frenar y esquivar: el método para circular por San Cibrao

Los baches y las grietas salpicados a lo largo de las calles del Polígono complican la conducción

La profundidad de los baches afecta a la conducción diaria de los trabajadores del Polígono (MARTIÑO PINAL).
La profundidad de los baches afecta a la conducción diaria de los trabajadores del Polígono (MARTIÑO PINAL).

Quienes recorren la carretera que atraviesa el polígono de San Cibrao y llega hasta el Parque Tecnológico, así como muchas de sus calles, tienen la posibilidad de experimentar todo un viaje en el tiempo: "Con tanta 'fochanca' parece que vas en carro de caballos y no en coche", ironizan desde A Terraza, uno de los bares colindantes a la vía. La Asociación de Empresarios del Polígono de San Cibrao reconoce que la carretera "se encuentra en muy mal estado y que ya se trasladó a la Diputación de Ourense esperando una reparación lo antes posible", explican.

Los talleres de la zona concuerdan. Desde Neumáticos El Cumial dicen que “los baches perjudican a las ruedas de los coches y provocan vibraciones”. También “las soldaduras, el estado de los amortiguadores, las rótulas, las piezas de suspensión del vehículo. Son otros de los problemas a los que se puede enfrentar un conductor, además de los reventones”, explican.

San Cibrao das Viñas 1/3/21 Fotos malestado carretera principal del polígono y papeles tirados en la calle 4  Fotos Martiño Pinal
San Cibrao das Viñas 1/3/21 Fotos malestado carretera principal del polígono y papeles tirados en la calle 4 Fotos Martiño Pinal

Algunos socavones "perimetrados" en una de las rotondas.

Pese a la peligrosidad de la conducción en el Polígono, especialmente cuando llueve y las "fochanchas" se embalsan, Pablo Pérez, diputado de Cooperación en el gobierno provincial, indica que "a nosa intención é comezar as obras de reparación en setembro". Para ello cuentan con un presupuesto de 441.000 euros y la idea, según explica el diputado, es "levar a cabo unha recuperación integral naqueles sitios onde está peor, sobre todo na paralela ao Parque Tecnolóxico, e facer unha reparación por partes en outras zonas que presenten defectos". Según explica, los defectos son producto del paso de camiones -"é a carretera con máis tráfico pesado da provincia"- y las empresas, en ocasiones, " levantan a carretera para meter as instalacións eléctricas e logo non deixan a vía como estaba".

Hasta entonces, la carretera continuará siendo un peligro. Y aquellos que van a trabajar, "continuaremos pasando miedo cada vez que anochece", concluye una trabajadora del Polígono.

Contenido patrocinado

stats