Las fuertes lluvias dejan más de 30 litros por metro cuadrado en apenas unas horas en Ourense

Ourense. 19/10/2022. Entrada de una fuerta borrasca por el Atlántico que deja mucha augua y fuertes vientos en la ciudad de Ourense. En la foto las fuertes lluvias a primera hora en el entorno de la Alameda.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas
A Mezquita superó esa barrera en las últimas 12 horas, lo que confirma el cambio de tendencia en cuanto a precipitaciones

Las lluvias no han dado un respiro a los ourensanos desde última hora del lunes 7 de noviembre. Con una tendencia que parece continuará durante las próximas jornadas (por la llegada de varios frentes desde el Atlántico), en distintos puntos de la provincia de Ourense se han recogido más de 25 litros por metro cuadrado (en las últimas 12 horas y con registro a las 09:00 horas).

Un alto nivel de precipitaciones que ha puesto en alerta naranja a la provincia y que tiene como registros más destacados (datos hasta las 9:00 horas de la mañana) al concello de A Mezquita, que ha llegado hasta los 30 litros por metro cuadrado en apenas 12 horas.

A continuación, los 29,2 registrados en la estación del Pazo de Fontefiz (Coles), los 23,2 de Amiudal (Avión) o los 23,0 de Entrimo.

imaxe

La ciudad, con un nivel también elevado de precipitaciones

La noche no fue fácil en Ourense capital. Los datos arrojan que las precipitaciones en la ciudad han llegado a unos registros acumulados de 20,6 litros por metro cuadrado, una cifra realmente elevado, aunque en la línea de las últimas jornadas.

Temperaturas rozando el bajo cero en Ourense

En cuanto a las temperaturas de esta jornada otoñal de lunes, la mínima de toda la comunidad gallega se ha registrado en el concello de A Veiga con tan solo 4 grados a las 6:30 de la mañana.

A continuación, la estación meteorológica situada en Cabeza de Manzaneda registró 4,2 grados, condicionado por la situación de la misma, en uno de los puntos altos de la provincia de Ourense.

En la capital, la mínima registrada fue alta en comparación con jornadas anteriores. Los termómetros en distintos puntos de la ciudad de Ourense no bajaron de los 13 grados, una temperatura agradable y justificada en parte por las precipitaciones.

Te puede interesar