PROVINCIA

La Fundación Amigos de Galicia atendió en 2018 a 538 personas

Fundación Amigos de Galicia cuenta para realizar su labor en Ourense con dos oficinas.

La Fundación Amigos de Galicia atendió en 2018 a 538 personas

La Fundación Amigos de Galicia realizó el año pasado en la provincia de Ourense actuaciones en los ayuntamientos de Amoeiro, Barbadás, Cortegada, Leiro, Ourense, Paderne Padrenda, Pontedeva, San Cibrao das Viñas, Toén, Verín y Vilariño de Conso, atendiendo un total de 538 personas en riesgo de exclusión social; de las cuales 210 eran menores y juventud.

En el ámbito del empleo, 138 personas de la provincia fueron insertadas en el mercado de trabajo. Fundación Amigos de Galicia cuenta para realizar su labor en Ourense con dos oficinas.

A nivel gallego, la entidad realizó 37.848 atenciones directas a personas de Galicia dentro del Plan Integral de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, de las cuales, 14.106 fueron dirigidas a menores y juventud. En esta actuación fueron empleados 1,3 millones en la entrega de alimentación de primera necesidad a familias en riesgo de exclusión.

En el ámbito cultural, la entidad continúa desarrollando actuaciones para la promoción de la cultura gallega, a través de la organización del Grelo de Ouro, un Premio convocado anualmente por la Fundación Amigos de Galicia que busca reconocer la labor de aquellas personalidades que trabajan por el engrandecimiento de Galicia.