Ourense

La Fundación Meniños y la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, premios Meninas

Ourense

La Fundación Meniños y la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional, premios Meninas

Los galardones reconocen el trabajo en la lucha contra la violencia machista

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha animado hoy a “cultivar” la lucha contra la violencia machista del conjunto de la sociedad. Lo ha hecho durante el acto de entrega de los Premios Meninas en la provincia de Ourense, que reconocen la labor de la Fundación Meniños y a la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional de Ourense.

La Subdelegación del Gobierno en Ourense ha acogido hoy el cuarto y último de los actos de entrega de los galardones, que en su tercera edición en Galicia, han recorrido las cuatro provincias para respetar las medidas de prevención de la COVID-19. Ha sido presidido por el delegado del Gobierno, Javier Losada, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González.

El Premio Meninas ha recaído en la Fundación Meniños, de la que el jurado reconoció en su fallo su trabajo “para favorecer la construcción de un entorno familiar seguro, afectivo y educativo, incluyendo en su metodología de trabajo medidas y acciones con la visión de eliminar las diferencias de género”. Ante su directora general, Mónica Permuy, el delegado del Gobierno destacó que la Fundación Meniños es una entidad pionera en la recuperación de espacios afectivos y educativos seguros con niños y niñas que sufren directa o indirectamente la violencia de género.

Además, el reconocimiento especial en la provincia de Ourense ha recaído de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional de Ourense. A su responsable, el inspector jefe Carlos Vázquez, le ha trasladado la felicitación del Gobierno de España y le ha recordado que las fuerzas de seguridad deben ser la mano en la que se apoyen las víctimas de esta lacra.

Más en Ourense