GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
Los gaiteros ourensanos Jhonathan Ferreira, director de la banda Redegaita, e Iván Rodríguez, miembro del grupo, fueron una vez más dos de los músicos de la banda del gaiteiro vigués Carlos Núñez, pero en esta ocasión en uno de los conciertos más importantes de la carrera del músico, ya que el sábado, en la Catedral de San Patricio de Dublín (Irlanda), actuaron bajo el techo de la famosa basílica patrona de los irlandeses, de estilo gótico.
El concierto, para el que no quedaban entradas desde hace meses, tuvo un invitado muy especial: el presidente de Irlanda Michael D. Higgins, quien disfrutó de la actuación en primera fila e incluso se animó a bailar alguno de los temas interpretados por los dos gaiteros ourensanos.
Una vez concluido el concierto, el presidente irlandés quiso recibir a Ferreira y a Rodríguez para felicitarlos. Higgins les dio un abrazo para agradecer a estos dos ourensanos que fomenten la tradición musical gallega y la unión entre los territorios con raíces célticas en su cultura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 24 de marzo
CONCENTRACIÓN VECINAL
Mil firmas buscan soluciones en la avenida de Portugal
ELECCIONES ANTICIPADAS
Juanma Moreno convoca elecciones autonómicas en Andalucía el domingo 17 de mayo