Dos gaiteros ourensanos hacen bailar al presidente de Irlanda

Los gaiteros ourensanos Jhonathan Ferreira, director de la banda Redegaita, e Iván Rodríguez, miembro del grupo, fueron una vez más dos de los músicos de la banda del gaiteiro vigués Carlos Núñez, pero en esta ocasión en uno de los conciertos más importantes de la carrera del músico, ya que el sábado, en la Catedral de San Patricio de Dublín (Irlanda), actuaron bajo el techo de la famosa basílica patrona de los irlandeses, de estilo gótico. 

El concierto, para el que no quedaban entradas desde hace meses, tuvo un invitado muy especial: el presidente de Irlanda Michael D. Higgins, quien disfrutó de la actuación en primera fila e incluso se animó a bailar alguno de los temas interpretados por los dos gaiteros ourensanos.

Una vez concluido el concierto, el presidente irlandés quiso recibir a Ferreira y a Rodríguez para felicitarlos. Higgins les dio un abrazo para agradecer a estos dos ourensanos que fomenten la tradición musical gallega y la unión entre los territorios con raíces célticas en su cultura.

Te puede interesar