Pandemia

Galicia mantiene el toque de queda de 23 a 6 horas

ma_201026_2171_resultado
El comité clínico decide mantener las restricciones en Ourense

La Xunta ha decidido mantener las mismas restricciones existentes hasta ahora en Galicia por la covid-19, sin ampliarlas en ninguna de las ciudades, y también la restricción de movilidad nocturna propuesta por el Gobierno, con el toque de queda entre las 23 y las 6 horas.

Así lo ha anunciado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora a la Xunta para la gestión de la pandemia, que ha decidido que Galicia sigue en nivel 2 con reuniones limitadas a un máximo de cinco personas, y las restricciones ya establecidas para ciudades como Santiago y Ourense, entre otras. 

No será hasta el viernes, tras una nueva reunión del comité clínico, cuando la Xunta evaluará los resultados de las medidas actuales y "se adoptarían restricciones" nuevas de ser necesarias, ya que "preocupa" la evaluación en ciudades como Ferrol, Lugo, o las comarcas de Pontevedra y Vigo.

La situación en Ourense

Carmén Durán, por su parte, ha celebrado que en la comarca de Ourense "las medidas están surtiendo efecto y está disminuyendo la incidencia acumulada tanto a siete días como a 14 días, vamos disminuyendo respecto a las cifras de las últimas dos o tres semanas". La directora Xeral de Saúde Pública destaca que Carballiño no tiene la tendencia satisfactoria que tiene Ourense, pero sí "una tendencia a la estabilización en lo que se refiere a número de casos", y lamenta que Verín "no está respondiendo a las medidas como habíamos pensado". "Si se empeoran los datos, la comisión clínica tendrá que actuar en consecuencia, y proporcionalmente", ha añadido.

El cierre perimetral

Ante la pregunta sobre las circunstancias que llevarían a decidir un cierre perimetral, el conselleiro ha dicho que "no hay una fórmula matemática". "Con los datos de hoy, no tenemos encima de la mesa una restricción de movilidad", ha añadido.

Te puede interesar