La concejala de Educación critica que no haya creado 'nin unha soa praza'

Garrido insta a la Xunta a que asuma comedores

La concejala de Educación, Ana Garrido, emplazó ayer a la delegada territorial de Educación de la Xunta a que explique un calendario para que la Administración gallega vaya asumiendo plazas de comedores en la ciudad, así como que explique las inversiones que pretende realizar en los centros educativos ourensanos. Según ella, el Concello da cobertura en este servicio a 945 familias de 11 colegios públicos y tiene en ellos a tres personas de apoyo para menores con necesidades especiales.
Garrido, que criticó la 'falta de compromiso coa cidade' por parte de la Xunta, recordó que 'dende que goberna o PP non se creou nin unha soa praza de comedor escolar', lo que genera situaciones insólitas, como las que atraviesan los colegios de A Ponte y Mestre Vide. En estos centros, con dos turnos de comedor, uno es gratuito (asumido por el bipartito de la Xunta) mientras que en el otro turno, creado después, los padres tienen que pagar (el Concello concede una ayuda), 'xerando unha discriminación dentro do propio centro', criticó Garrido.

Con estos datos, la concejala considera 'unha tremenda caradura' que la edila del PP, Belén Iglesias, 'bote en cara unha pequena disfunción', en relación al comienzo de las actividades extraescolares que realizará una empresa, aún en fase de contratación. Ana Garrido espera que las actividades comiencen el próximo 2 de noviembre y aseguró que el retraso se debe a que los centros todavía están seleccionando las que mejor se ajustan a sus necesidades. También lo vinculó al 'comienzo de curso tan difícil' por los recortes en Educación. El Concello cofinanciará actividades para cerca de 997 escolares de 18 centros educativos y ofrecerá plazas a 371 alumnos en escuelas deportivas. Con Ana Garrido compareció un representante de la federación de ANPAS de centros públicos, que reconoció 'o gran esforzo que está facendo o Concello'.

Te puede interesar