EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El impacto del vaciado drástico de embalses es bestial sobre la fauna de los ríos ourensanos. “Non se cumpre o caudal ecolóxico, é un expolio dun ben público como é a auga”, dicen desde la delegación ourensana de Ecoloxistas en Acción. Desde Amigos da Terra apuntan que “o motivo é que as empresas están pensando en favorecer o maior rendemento económico para produción de enerxía, por iso baleiran os encoros. Non se recordan baleirados tan extremos. Os peixes vense afectados, pero baleirar de golpe o encoro remove as augas do fondo e pode afectar aos peixes. Hai moita preocupación. No encoro de As Conchas, contaminado por cianobacterias, corre que se hai menos auga, aínda se favorece a proliferación de máis cianobacterias”. Precisamente en esta zona está prohibido el baño por la contaminación desde hace una semana.
El delegado en Ourense de la Federación Gallega de Pesca, Gabriel Fernández, señala que los aficionados a la pesca en Ourense ya han notado la drástica reducción de agua en los embalses. “En el de Albarellos, la práctica de la pesca se notó muchísimo. Estuvieron abriendo el embalse durante días, una cosa que no es habitual que hagan en el mes de agosto”, explica.
“La gente en As Portas ya se está llevando las truchas en cubos, las están robando porque quedaron charcas con peces atrapados. Por no hablar de Os Peares, la gente que pesca tiene que dar la vuelta. Bajaban tanta agua que era una bestialidad. El de Santo Estevo también está bajando. Hay fauna piscícola que está muriendo, es una masacre”, dice otro pescador de la provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último