El niño paquistaní precisa un visado para ser operado en Galicia

El Gobierno buscará una salida para operar a Alí

Alí Asgar, el niño paquistaní enfermo. (Foto: H.S.)
La familia limiana del niño paquistaní Alí Asgar,con un tumor cerebral que está a punto de dañar irremediablemente su ojo derecho, se reunirá con el subdelegado del gobierno en Ourense, Camilo Ocampo, para pedirle que intente desbloquear la maraña burocrática que impide que el niño pueda obtener un visado y ser operado en Galicia.-
Fuentes de la subdelegación ourensana confirmaron que Ocampo “intentará colaborar en el caso', aunque matizaron que a día de hoy no hay ningún escrito oficial en la subdelegación sobre este tema. Ocampo, como delegado de la administración central en la provincia (en este caso de la Dirección General de Inmigración) puede promover acciones para intentar lograr un visado temporal. El artículo 27 de la Ley de Extranjería abre la opción a que “excepcionalmente, los visados de estancia podrán ser solicitados y expedidos en el puesto habilitado para la entrada en el país' (por ejemplo en Barajas).

El tío de Alí, Habib Sayed, expuso que “estamos esperanzados. Esperamos que Camilo Ocampo pueda desbloquear todo esto. Se trata de que Sanidade extienda un papel en el que se le dé una cita al niño para operarle. El problema es que necesitamos ese permiso de la embajada española en Islamabad y el compromiso de Sanidade sobre la operación, y el tiempo corre en nuestra contra, porque el niño está cada vez peor'.

La trabajadora social del Centro de Orientación Familiar en Ourense, Celsa Perdiz, confirmó que colaboró en las gestiones el pasado mes de agosto para que el niño pudiese ser operado en Galicia, pero matizó que “sin el visado oficial que permita la salida del niño de Pakistán no se puede hacer nada'. Fuentes de la familia precisaron que el diagnóstico oficial del niño es que padece un tumor cerebral oval en el seno cavernoso del ojo derecho, que se está extendiendo. Ese tumor es operable, cuanto antes, mejor.

Te puede interesar