El Gobierno evita dar fechas para la variante de Ourense “en tramitación”

Obras de la variante exterior en Taboadela.
photo_camera Obras de la variante exterior en Taboadela.

La variante de Ourense sigue sin fecha

El subdelegado del Gobierno, Emilio González, cargó ayer contra la “propaganda electoral del PP”, en referencia a las declaraciones de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en las que pidió transparencia al Ejecutivo central acerca de la tramitación de la variante exterior. “La mejor transparencia y claridad son las obras que ya se ejecutan y las licitaciones del BOE”, replicó González.

No obstante, el representante gubernamental eludió dar fechas sobre el concurso público de los últimos tres tramos entre Seixalbo y la futura estación Intermodal, que suman alrededor de nueve kilómetros y que “se encuentran, en este momento, en tramitación”. Cifró la inversión en estas “próximas licitaciones” en alrededor de 350 millones de euros. “Esta obra solo avanzó con el PSOE”, aseveró González antes de remarcar que “el PP de Feijóo y Rajoy rechazó la variante para meter el AVE por el centro”.

El subdelegado remarcó que “es la mayor inversión ferroviaria en la historia de la ciudad, y vuelvo a recordar que el compromiso del Gobierno y la ejecución de la obra están en marcha”, con un desembolso total, según dijo, que se acerca “a los 500 millones de euros”. Los tramos entre Taboadela y Seixalbo se encuentran ya en construcción, aunque con retraso, y los tramos entre Seixalbo y la estación todavía no han salido del papel.

Te puede interesar