Gobierno local y PP agudizan su polémica por una subvención perdida

La pérdida por el Concello de Ourense de una subvención de la Consellería de Industria para enterrar el cableado eléctrico del barrio de Covadonga, alegando imposibilidad legal para hacerlo porque los plazos no lo permitían, ha vuelto a ser objeto de conflicto entre el gobierno municipal y el PP.
La concejala de Urbanismo, Aurea Soto, pidió al portavoz popular, Rosendo Fernández, la relación de concellos beneficiarios de similares ayudas que sí tuvieron tiempo de ejecutar la ayuda aplicando procedimientos de urgencia que, según el PP, garantizan igualmente la legalidad pero se vuelven excepcionales por la premura de tiempo. Soto quiere valorar si las obras realizadas se ajustan a los plazos que rigen en este tipo de trámites, por si decide ponerlo en conocimiento del juzgado si se demuestra que esos concellos incumplieron la legislación. El PP ya le comunicó por escrito que le responderá cuando convoque una nueva junta de área de Urbanismo, que ayer no se celebró.

Operación Pokemon
Las diferencias entre gobierno municipal socialista y PP se plasmaron también a propósito de la respuesta que el primero ofreció al segundo, que había pedido por escrito la relación de expedientes municipales enviados a los jueces desde el mes de septiembre. El PSOE comunicó que era algo demasiado genérico e imposible de evaluar administrativamente, por lo que el PP tuvo que remitirle un nuevo escrito señalando que se refiere a los asuntos que los policías se llevaron del Concello relacionados con la Operación Pokemon.

Te puede interesar