Su implantación 'no alcanzó la prioridad suficiente', según una respuesta dada a Miguel Fidalgo

El Gobierno negó a Xero la subvención que anunció Feijóo

El senador Miguel Fidalgo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Gobierno central ha descartado una subvención destinada a la implantación de la fábrica de vehículos de Xero anunciada en su momento por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, hace más de un año. Así lo asegura el senador socialista por Ourense, Miguel Fidalgo, al que el Ejecutivo le ha respondido que se trata de un proyecto que 'no alcanzó la prioridad suficiente para ser objeto de ayuda'.
Según recuerda Fidalgo, en marzo de 2011, Feijóo anunció en Ourense que 'subvencionaría máis da metade do custe total' aportando 11 millones de euros, además de asegurar más de 1.000 puestos de trabajo. Todo eso 'queda en nada' después de que el socialista preguntase directamente al Gobierno por este asunto.

La 'tomadura de pelo' va en aumento para Miguel Fidalgo al tener en cuenta 'a suposta situación' de la fábrica. En este sentido, el anterior presidente de la Diputación, José Luis Baltar, aseguró que sería en Melón pero 'cando se viu que nin sequera estaba prevista a urbanización do seu polígono elixiron Vilamarín', recuerda el senador del PSOE. Del mismo modo lo habrían hecho los candidatos del PP a las elecciones municipales al anunciar que la planta se instalaría en sus demarcaciones, según palabras de Fidalgo, 'incluído o de Barbadás, que non dubidou en colocar un stand na rúa para recoller currículos'.

Una vez celebrados los comicios y elegidos los alcaldes, 'Feijóo dixo que o problema residía nos empresarios'. En aquel momento, estos habrían sido acusados de no aportar el dinero que faltaba y cuya contribución habría garantizado el titular de la Xunta de Galicia.

Por todo ello, el senador socialista entiende esta situación como 'unha mentira máis de Feijóo' al que califica como 'especialista en buscar culpables que xustifiquen a súa incompetencia'. Además, Miguel Fidalgo lamenta que durante toda la campaña electoral de los pasados comicios municipales se hubiese anunciado la implantación de una fábrica 'para a que non existía nin proxecto nin financiamento'.

Teniendo en cuenta las actuaciones y declaraciones referentes a Xero llevadas a cabo en el último año, el miembro de la Cámara Alta llama 'trilero' a Alberto Núñez Feijóo por 'enganar a miles de cidadáns' así como 'rirse das caras de todas esas persoas sen traballo das que só lle interesa unha cousa: o voto'.

Te puede interesar