Gonzalo Pérez Jácome: “Esto está ya en boca de todos los constructores”

Rolda de prensa de Jácome. José Paz
photo_camera Rolda de prensa de Jácome. José Paz
El alcalde Gonzalo Pérez Jácome duda si llevar en la lista a Fran, “el conseguidor”, porque “está en boca de todos. Es verdad que me trajo pasta p´al partido, pero es verdad que él se quedó con alguna”

Al alcalde le empezaron a asaltar las dudas ante la llegada de las elecciones municipales. No sabía si llevar en la lista de Democracia Ourensana a Fran -aparentemente Francisco Lorenzo, el jefe de Gabinete al que denomina como “el conseguidor”- que finalmente formará parte de la candidatura en el puesto 10. Un nuevo audio recoge cómo el propio regidor relata la gran cantidad de “comisiones” para adjudicar obras por parte de su “conseguidor”, a lo que reacciona con un: “¡Mecagüendiez! Vai parando!”. Gonzalo Pérez Jácome, en conversación con otros dos interlocutores, muestra su preocupación. La trama empieza a escaparse del control del regidor y está a punto de saltar a la luz pública. Insta a “arreglar la cosa rápidamente”.

“Creo que no debemos llevarlo en la lista, tengo miedo a que salten las movidas porque está en boca ya de todos los constructores”, apunta el regidor. “Es verdad que me trajo pasta p´al partido, pero es verdad que él se quedó con alguna”, relata a sus interlocutores, a los que les explica que él merece parte de este dinero, su sueldo es insuficiente: “Es muy poco para el trabajo que hizo”.

“Que no me hayan cogido con una grabación. Si me la sacan estamos jodidos”

A Jácome, de nuevo, no es que la práctica corrupta le incomode, pues, a tenor de lo que dice, su partido (o sea, él), es el benefactor. Lo que le inquieta es que lo pillen. Ya duda de que lo hayan grabado: “No debe venir por si en campaña nos salpica esto. Y creo que nos va a salpicar. Yo quería que las elecciones fueran mañana, porque sé que nos van a sacar algo. Primero, que no me hayan cogido a mí con una grabación, que la pueden tener. Entonces, si me la sacan a mí, estamos jodidos. Y si se la sacan al Fran, pues nos podemos salvar, porque es personal eventual, lo podemos apartar”. 

Las personas que interactúan con él corroboran que Fran es “un gran trabajador” y “un tipo que vale” y coinciden en su futuro papel:  “Le damos una dirección general después. Es un trabajo que hay que premiárselo. Hay que cuidarlo”.

Te puede interesar