El grupo criminal detenido en Ourense robó un bolso a punta de pistola a una mujer

2023060102440149473
Entre los robos violentos de la organización criminal desarticulada por la Guardia Civil en Ourense, consta el robo a punta de pistola del bolso de una mujer que sufrió lesiones graves en la cara

Continúan conociéndose detalles sobre la Operación Larimar de la Guardia Civil de Ourense y la banda criminal desarticulada por el Instituto Armado. Uno de los robos de los que se acusa a este grupo especializado es el robo a punto de pistola a una mujer que llevaba consigo la recaudación de una empresa. Además, esta mujer sufrió lesiones graves en la cara durante el robo.

La mujer caminaba por una de las calles de "un polígono industrial próximo a la ciudad de Ourense", expresan desde la Guardia Civil, cuando sufrió un robo con violencia e intimidación y lesiones graves en consecuencia. 

Dos individuos circulaban en motocicleta de gran cilindrada por el polígono cuando abordaron a la mujer. La Guardia Civil explica que "tras amenazarla con un pistola, la tiran al suelo y se apoderan de un bolso que contenía la recaudación de una empresa, que la señora iba a llevar hasta una sucursal bancaria próxima al lugar del robo".

Como puede razonarse a raíz de los propios robos (a una mujer que justamente llevaba consigo la recaudación de una empresa; y a una casa en la que había 10.000 euros guardados y joyas valoradas en 100.000 más), y la Guardia Civil se encargó de comprobar, la banda criminal elegía a las víctimas  de  los robos, y realizaban varias vigilancias  al objeto de obtener datos de sus costumbres y horarios.

Registros de la Guardia Civil

En los registros, además de diferentes efectos utilizados durante los robos (como pasamontañas, destornilladores o cascos de moto), la Guardia Civil se incautó de una pistola de fuego, joyas, dinero en efectivo, 650 gramos de cocaína, una motocicleta y un vehículo. La investigación está siendo dirigida por el Juzgado de Instrucción número uno de Ourense.

Te puede interesar