Ourense

La Guardia Civil intensificará los controles en Ourense por el Entroido

Ourense

ENTROIDO 2020

La Guardia Civil intensificará los controles en Ourense por el Entroido

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control en la A-52 (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraDos agentes de la Guardia Civil de Tráfico, en un control en la A-52 (MIGUEL ÁNGEL).
Tráfico llevará a cabo macro-controles y otros controles más pequeños que irán cambiando de ubicación cada poco tiempo

La Guardia Civil de Tráfico establecerá controles de alcohol y drogas durante las 24 horas en las localidades de la provincia de Ourense que concentran más personas para disfrutar del Entroido.

La vigilancia comenzará hoy con motivo del Xoves de Comadres y se prolongará hasta el próximo día 26 de febrero. Desde el Subsector de Tráfico en Ourense recuerdan que los controles pueden ser "masivos" (con la participación de un alto número de agentes), prolongados en el tiempo y "móviles". En estos últimos, los agentes varían constantemente de ubicación, para vigilar a todos aquellos conductores que circulan por carreteras secundarias, caminos o pistas para no realizar la prueba, tanto de alcohol como de drogas.

La Guardia Civil tiene previsto realizar más de 10.000 tests de alcoholemia y sustancias estupefacientes durante el Entroido. En este sentido, el Subsector de Tráfico instaba ayer a los conductores que tengan previsto consumir alcohol o drogas a disfrutar de la fiesta desplazándose en el transporte público o recurriendo a un familiar para que acuda a buscarle.  El objetivo es evitar accidentes. Recuerdan que los infractores ponen en peligro no solo su vida, también la de las personas que puedan viajar con él en el coche y la del resto de usuarios de la carretera.

Los agentes explican que en el Entroido del año pasado no se registraron accidentes en los que hubo que lamentar personas fallecidas ni tampoco heridos graves. Es por esto que apelan a la responsabilidad de  los conductores al tiempo que aseguran que conducir bajo los efectos del alcohol está penalizado con multas que pueden llegar a los 1.000 euros y pérdida de seis puntos en el carné, además de penas de cárcel. 

Más en Ourense