La Guardia Civil de Ourense investiga a un conductor reincidente por dos delitos contra la seguridad vial

CONDUCCIÓN TEMERARIA

El pasado viernes, una patrulla de la Guardia Civil de Ourense, reconoció al conductor de un turismo marca BMW, modelo 320d, de color gris, que circulaba por la zona del Polígono de San Cibrao das Viñas el cual carecía de permiso de conducción al haber agotados todos los puntos.

Publicado: 30 oct 2024 - 16:52 Actualizado: 30 oct 2024 - 17:09

Un coche de la Guardia Civil (Foto: Europa Press).
Un coche de la Guardia Civil (Foto: Europa Press).

Al observar y reconocer al conductor del vehículo, los Guardias Civiles activaron las señales acústicas y luminosas para interceptarlo, momento en que el citado se dio a la fuga con total desprecio a las normas de circulación, comprometiendo la seguridad vial y poniendo en reiteradas ocasiones en concreto peligro, su vida, la de su acompañante y la del resto de usuarios de la vía.

El citado conductor es un conocido de las fuerzas y cuerpos de seguridad por su implicación en otros hechos delictivos y en reiteradas infracciones contra la seguridad vial. Esta reiteración ha tenido como consecuencia que en la actualidad carezca de permiso de conducir por haber agotado todos los puntos asignados.

Supuesto delito contra la seguridad vial

Por tales hechos, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, está instruyendo diligencias por supuestos delitos contra la seguridad vial, los cuales pueden conllevar penas de entre 6 meses a 5 años de prisión, multa de 12 a 24 meses y retirada del permiso o licencia de conducción por un período de entre 1 a 10 años para la conducción temeraria y de 3 a 6 meses de prisión o multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días por la pérdida de vigencia.

Contenido patrocinado

stats