INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
La Guardia Civil investiga el hallazgo de los restos de un brazo y una pierna en un área de servicio de la N-120, en el término municipal de Pereiro de Aguiar.
El equipo judicial del Instituto Armado se desplazó el domingo a última hora a esta zona de descanso, a cinco kilómetros de Velle, para analizar los huesos encontrados, que, dada su fisiología, todo apunta a que son de procedencia humana.
Lo que sí mantienen es que, por su estado, son de al menos hace 15 años, por lo que no pertenecen a ningún fallecido recientemente. A simple vista, se trata de una pierna -un fémur- y alguno de los huesos que componen un brazo o antebrazo.
El alcalde de la localidad, Luis Menor, señaló que “por el momento, no es motivo de alarma para la población. Los restos están siendo analizados para esclarecer su procedencia. Al aparecer en la N-120, no sabemos ni siquiera si pertenecen en nuestro término municipal”.
Hace diez años, en esta misma localidad, la Guardia Civil retomaba la búsqueda de Antonio Pumar, de 59 años, que había desaparecido el 3 de abril de 2011. El vecino vivía en la residencia Pereiro, de A Medorra (ahora Domus Vi), pero no hubo éxito en su hallazgo.
La investigación se reactivó cuando una mujer que paseaba a su perro en Pereiro encontró algunos restos óseos con ropa del desaparecido al lado. Desde el centro desconocen si los restos podrían tratarse de los de este hombre, dado que la gestión cambió desde su desaparición.
Por otra parte, entre otras hipótesis, se baraja que los restos puedan haber aparecido en este lugar por una antigua limpieza de algún cementerio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto