Los agentes detuvieron a uno de los tres presuntos delincuentes, que intentaban robar en un céntrico negocio de la ciudad

Herido grave un policía al caer de un tejado cuando perseguía a los ladrones

Policías observando como el personal sanitario atiende en la ambulancia a su compañero. (Foto: JOSE PAZ)
Un policía nacional resultó ayer herido grave al caerse de un tejado cuando perseguía a dos de los tres ladrones que entraron en la empresa de instalaciones eléctricas Lousada Mourelo, situada en el número 56 de la avenida de Buenos Aires de la ciudad.
La persecución comenzó a las 15,45 horas cuando en la sala del 091 de la Comisaría se recibió una llamada de un vecino alertando de que tres individuos habían entrado en el negocio tras forzar una de las puertas.

Varias patrullas acudieron de inmediato al lugar y sorprendieron a los tres ladrones en el interior del negocio, llegando a arrestar uno de ellos, Ángel M.I.L., de 29 años, con domicilio en Madrid, y al que le constan, según dio a conocer la Comisaría, numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Sus dos compañeros, al verse sorprendidos, escaparon hacia el almacén del negocio y de ahí, tras forzar una ventana, accedieron a la terraza de un inmueble y huyeron por los tejados de los locales que conforman el patio de manzana. Varios policías fueron tras ellos, pero uno de los agentes se precipitó al vacío al ceder una uralita con su peso, cayendo desde una altura de cinco metros hacia el interior de un garaje. Al lugar acudieron de inmediato una ambulancia y el personal sanitario que, tras una primera observación, optó por trasladarlo al CHUO, donde permanecía en la noche de ayer ingresado tras ser atendido de varias fracturas.

Los dos delincuentes lograron fugarse y la Policía Nacional estableció un amplio dispositivo en las salidas de la ciudad y el centro del casco urbano para localizarlos y proceder a su arresto.

Los tres delincuentes, en el momento ser sorprendidos, estaban cortando con un soplete las barras que sujetan la caja fuerte a una de las paredes del negocio.

Te puede interesar