Herido grave el ganadero de Maceda que recibió tres disparos: en el brazo, el abdomen y la cara

La Guardia Civil en la zona del tiroteo en Maceda (JOSÉ PAZ).
photo_camera La Guardia Civil en la zona del tiroteo en Maceda (JOSÉ PAZ).
El incidente motivó la intervención de las unidades de élite en intervención para garantizar el orden público

Los vecinos de Maceda apenas pudieron pegar ojo la pasada noche. Un joven de unos 30 años de edad recibía tres disparos en un tiroteo en su vivienda, en el brazo, el abdomen y la cara, resultando herido muy grave. Se trata de un hombre que lleva varios meses residiendo en el municipio por motivos laborales. 

Los hechos ocurrían alrededor de las 22,00 horas en la calle Cardenal Quiroga, número 2, de la localidad macedana, donde el agredido reside en régimen de alquiler desde hace unos siete meses.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma y el joven, en estado muy grave, logró salir por su propio pie para ser atendido por los servicios sanitarios que lo trasladaban inmediatamente en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Ourense. Un poco antes y ya herido de gravedad, habría pedido auxilio a sus propios vecinos. 

Las fuerzas de seguridad se personaron en el lugar del tiroteo y acordonaron la zona, impidiendo el acceso a cualquier persona o vehículo. Durante varias horas esperaron la llegada de las unidades de élite en intervención para garantizar el orden público cuando se viven situaciones catalogadas como delicadas. En un primer momento, se sospechaba que el autor del tiroteo podría haberse atrincherado en el interior de la vivienda, por lo que el protocolo de seguridad obligaba a una actuación de ese nivel. 

Alrededor de las 01,00 horas, los agentes de la Guardia Civil accedían al interior de la vivienda y confirmaban que el agresor ya no se encontraba en la misma, procediendo a la recogida de pruebas. 

El suceso causó un gran revuelo e inquietud en Maceda, iniciando la Guardia Civil una investigación para esclarecer todo lo ocurrido en el tiroteo.

Rubén Quintas, sobre el herido: "Un joven muy servicial"

El alcalde de Maceda ha asegurado que todos los vecinos destacan que se trata de un joven "muy servicial", un ganadero que tenía una explotación en la zona, aunque no era originario de Maceda, sino de otro municipio ourensano.

"No es plato de buen gusto", ha reconocido el regidor sobre lo ocurrido este miércoles en una localidad que es "tranquila" y que un acontecimiento como este "desborda" la habitual rutina. Así, ha confirmado que "no se habla de otra cosa" y que hay mucha expectación mediática en el pueblo.

Te puede interesar