EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
UN DETENIDO
Un detenido en O Vinteún a raíz de una presunta agresión a un policía local, registrada cuando intervino al estar provocando molestias en un local de la zona. Los agentes habían acudido a su domicilio para identificarle, puesto que era sospechoso de una colisión de tráfico, registrada previamente, y además con fuga del lugar del accidente. Al ir a su barrio, lo localizaron en un bar cercano a su domicilio.
En las primeras imágenes registradas del incidente a las que hemos tenido acceso, se puede ver a un agente de la Policía Local tendido en el suelo y llevándose las manos a la cabeza. Según el testimonio de algunos vecinos, el agente ha resultado herido en el transcurso de una intervención policial en la calle Río Cerves, 2, en el barrio de O Vinteún, alrededor delas 22:00 horas,
Varios agentes se desplazaron a este lugar, según informan a La Región, avisados porque un hombre estaba molestando en el interior de un bar y montando revuelo. Una vez allí, los policías, el sospechoso y varios vecinos forcejearon. Fue en ese momento en el que un agente recibió un empujón golpeándose con la cabeza en el bordillo de un bar. El agente, que se hizo una brecha profunda, llegó a perder el sentido durante unos instantes. Sus compañeros intentaron contener a los vecinos y al hombre que querían identificar y también resultaron heridos.
Todos los agentes intervinieron y se vieron obligados a contener al hombre, mientras seguía increpando a policías y vecinos, hasta que finalmente fue detenido.
En el siguiente vídeo, se pueden ver los momentos posteriores al forcejeo del detenido con el agente y al policía tendido en el suelo.
Según testigos de un bar ubicado en este punto, cruce de la calle Río Cerves con la rúa do Vinteún, el policía agredido "se estaba desangrando", afirmó una testigo. Los vecinos relatan que, ante el estado del policía, una mujer acudió con paños para ayudarle a proteger la herida, hasta que posteriormente se trasladó una ambulancia para atenderle.
Se investigan todos los detalles y las circunstancias de esta agresión.
Tras el altercado, los agentes fueron atendidos en el hospital COSAGA. Uno de ellos fue atendido por una brecha y otros cuatro agentes acudieron también al centro sanitario al resentirse de las contusiones recibidas en la actuación.
Este suceso tiene lugar pocas horas después del asesinato de Amin, un joven de 21 años que recibía un navajazo mortal durante una pelea en los Vinos. En esta ocasión, un hombre de 39 años, de nacionalidad rumana fue detenido como presunto autor del crimen.
Este caso está en investigación y aún se desconocen los detalles, aunque la Policía Nacional detuvo al sospechoso poco después de la pelea y encontraron la navaja en el río Barbaña. El detenido se encuentra en los calabozos a la espera de testificar ante el juez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Guía para probar suerte en la lotería
Lotería de Navidad 2025, cuáles son las diferencias entre fracción, décimo, número, serie y billete