Herido un policía local al recibir un golpe durante un forcejeo en el barrio de O Vinteún

UN DETENIDO

Despliegue policial en el barrio de O Vinteún, en Ourense, a raíz de una actuación de la policía para detener a un hombre. Al intervenir se registró un forcejeo entre los vecinos, el sospechoso y varios agentes de la Policía Local. Uno de los agentes acabó herido con una brecha en la cabeza y otros cuatro compañeros también tuvieron que ser atendidos por golpes y contusiones.

Publicado: 29 nov 2024 - 22:59 Actualizado: 01 dic 2024 - 11:25

El agente de la Policía Local de Ourense, herido en el suelo.
El agente de la Policía Local de Ourense, herido en el suelo.

Un detenido en O Vinteún a raíz de una presunta agresión a un policía local, registrada cuando intervino al estar provocando molestias en un local de la zona. Los agentes habían acudido a su domicilio para identificarle, puesto que era sospechoso de una colisión de tráfico, registrada previamente, y además con fuga del lugar del accidente. Al ir a su barrio, lo localizaron en un bar cercano a su domicilio.

En las primeras imágenes registradas del incidente a las que hemos tenido acceso, se puede ver a un agente de la Policía Local tendido en el suelo y llevándose las manos a la cabeza. Según el testimonio de algunos vecinos, el agente ha resultado herido en el transcurso de una intervención policial en la calle Río Cerves, 2, en el barrio de O Vinteún, alrededor delas 22:00 horas,

Varios agentes se desplazaron a este lugar, según informan a La Región, avisados porque un hombre estaba molestando en el interior de un bar y montando revuelo. Una vez allí, los policías, el sospechoso y varios vecinos forcejearon. Fue en ese momento en el que un agente recibió un empujón golpeándose con la cabeza en el bordillo de un bar. El agente, que se hizo una brecha profunda, llegó a perder el sentido durante unos instantes. Sus compañeros intentaron contener a los vecinos y al hombre que querían identificar y también resultaron heridos.

Todos los agentes intervinieron y se vieron obligados a contener al hombre, mientras seguía increpando a policías y vecinos, hasta que finalmente fue detenido.

En el siguiente vídeo, se pueden ver los momentos posteriores al forcejeo del detenido con el agente y al policía tendido en el suelo.

Según testigos de un bar ubicado en este punto, cruce de la calle Río Cerves con la rúa do Vinteún, el policía agredido "se estaba desangrando", afirmó una testigo. Los vecinos relatan que, ante el estado del policía, una mujer acudió con paños para ayudarle a proteger la herida, hasta que posteriormente se trasladó una ambulancia para atenderle.

Se investigan todos los detalles y las circunstancias de esta agresión.

Agente herido tras el incidente.
Agente herido tras el incidente.

Tras el altercado, los agentes fueron atendidos en el hospital COSAGA. Uno de ellos fue atendido por una brecha y otros cuatro agentes acudieron también al centro sanitario al resentirse de las contusiones recibidas en la actuación.

Jornada violenta en Ourense

Este suceso tiene lugar pocas horas después del asesinato de Amin, un joven de 21 años que recibía un navajazo mortal durante una pelea en los Vinos. En esta ocasión, un hombre de 39 años, de nacionalidad rumana fue detenido como presunto autor del crimen.

Este caso está en investigación y aún se desconocen los detalles, aunque la Policía Nacional detuvo al sospechoso poco después de la pelea y encontraron la navaja en el río Barbaña. El detenido se encuentra en los calabozos a la espera de testificar ante el juez.

Contenido patrocinado

stats