Ourense

Un coche sin conductor arrolla a un matrimonio en Ourense

Ourense

Suceso

Un coche sin conductor arrolla a un matrimonio en Ourense

El suceso ocurrió en la calle Juan de Austria, en el casco antiguo de la ciudad

Un matrimonio, de 63 y 62 años, resultó este jueves herido, el varón de gravedad, tras ser atropellado por un furgón Renault Kangoo, cuyo conductor no se encontraba en el interior. El vehículo estaba aparcado en la calle Juan de Austria, en el casco antiguo de la ciudad, y se puso en movimiento posiblemente al quedar sin frenos.

El atropello se produjo a las 12,33 horas cuando los lesionados caminaban por el citado vial y fueron arrollados por el vehículo. A la mujer la golpeó causándole lesiones de carácter leve, según dio a conocer la Policía Local. Al varón lo tiró al suelo y lo aprisionó contra el muro de la fachada norte de la Catedral, que sirvió de barrera para detener el furgón. A esa hora, numerosos viandantes caminaban por la zona y lograron rescatar al sexagenario al tiempo que alertaban a la Policía y a una ambulancia del 061. El personal sanitario, tras una primera observación de las lesiones, trasladó al matrimonio al CHUO.

La Policía Local recababa información entre los testigos con el objetivo de esclarecer el atropello. Las primeras hipótesis apuntan a un fallo o mal accionamiento de los frenos después de que el conductor aparcara en pendiente. El furgón es de una empresa de reparto que señala que tiene permiso para estar en la zona las 24 horas.