Hernández analiza obras con los alcaldes de Esgos, Oímbra y el PP de O Barco

El Conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, se reunió ayer con los alcaldes de Oímbra, Alfonso Vilariño, y el de Esgos, Manuel Blanco, además del portavoz del PP en O Barco, Moisés Blanco, para analizar la construcción de obras de saneamiento, remodelación de plazas e incluso la posibilidad de dotar a la villa barquense de un servicio de transporte público en condiciones. A la reunión se sumó el vicepresidente del Parlamento autonómico, José Manuel Baltar.
El titular de Medio Ambiente se reunió por separado con cada uno de los mandatarios, que en el caso del regidor de Oímbra fue para estudiar la remodelación de la plaza de Eiró y la mejora de la red de abastecimiento de agua a la localidad.

Con el regidor de Esgos abordó la construcción de una depuradora de aguas fecales y el abastecimiento de la localidad de Pardeconde, entre otros. Moisés Blanco le trasladó la necesidad de que los empresarios dispongan de líneas de ayuda para comprar suelo industrial en O Barco y la necesidad de poner en marcha un plan de transporte comarcal para corregir las deficiencias en el servicio que presta Renfe y las líneas de autobuses. El dirigente barquense también se interesó por la construcción de una circumvalación en la villa.

Te puede interesar