Ourense

Un fallecido y un herido grave, en el accidente de un hidroavión portugués en Lobios

Ourense

Un fallecido y un herido grave, en el accidente de un hidroavión portugués en Lobios

 
El aparato ha impactado contra la ladera de una montaña cuando remontaba el vuelo tras recargar agua

Un hidroavión del servicio de incendios del tipo Foca (Canadair CL-215) se ha accidentado durante las tareas de extinción del incendio de Manín, en Lobios, que ya afecta a 50 hectáreas. Un vídeo subido a la cuenta la BRIF de Laza da cuenta del suceso, que han golpeado la ladera de la montaña en una zona de difícil acceso, partiéndose el aparato en dos pedazos.

Uno de los ocupantes del aparato, de 65 años y nacionalidad portuguesa, ha fallecido, mientras que el otro tripulante, español y de 39 años, ha sido trasladado a un hospital del país vecino con pronóstico grave y politraumatismos. En el momento de la evacuación, realizada por el Pesca 1, se encontraba consciente.

El accidente, según las primeras hipótesis, se ha producido mientras el avión realizada una maniobra de 'scooping', que es cuando realiza la maniobra de carga de agua.

El avión podría estar operado por la empresa Babcock, que trabaja para el Gobierno de Portugal. El Canada Air accidentado fue construido en el año 1974 y es uno de los modelos más populares en la lucha contra los incendios.

En el enlace puede observarse una fotografía del aparato, tomada el siete de abril de este mismo año.

Hidroavión accidentado