La higiene de las manos, reto en la sanidad pública

El Complexo Hospitalario de Ourense ha comunicado que se adscribe a la estrategia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para concienciar de la importancia del sencillo de gesto de mantener escrupulosamente limpias las manos, en el Día mundial de la higiene de manos.

Para ello, al servicio de Medicina Preventiva organizó una amplia programación de actividades y distribuyó carteles a todos los centros de salud de la provincia, así como vídeos informativos en las salas de espera de las consultas externas.

Porque, recuerdan en el Sergas, las infecciones relacionadas con la atención sanitaria suponen una seria carga de enfermedad y tienen un importante efecto asistencial en los pacientes y económico en los sistemas sanitarios.

Por eso también el Complexo Hospitalario realiza periódicamente actividades de monitorización de las buenas prácticas de higiene de manos; y este mismo mes ha actualizado su protocolo para convertirlo en guía de referencia en toda la Xerencia de xestión integrada.

Te puede interesar