El Corte Inglés y el Concello esperan el visto bueno formal del conselleiro para este mismo viernes

Hipercor quiere iniciar su centro comercial al tiempo que se urbaniza la finca Santamarina

Imagen actual de la Finca Santamarina. (Foto: Miguel Ángel)
La promotora de la Finca Santamarina considera que, de aprobarse definitivamente el proyecto en este mes, la urbanización del espacio podría iniciarse ‘en dos meses más’. Coincidiendo con esas obras, El Corte Inglés podría empezar su Hipercor.
La urbanización de la Finca Santamarina irá de la mano de El Corte Inglés. La idea de Flager, la promotora, es comenzar las obras en cuanto sea posible -falta aprobar definitivamente el proyecto de urbanización, pendiente de la resolución medioambiental de la Xunta-. Fuentes de la empresa aseguran que ‘estamos trabajando ya en eso, con los presupuestos bastante avanzados y seleccionando las empresas. Si se aprueba definitivamente como esperamos, el proyecto de urbanización en este mes, en dos meses más podríamos empezar’.

Así, mientras Flager inicia la urbanización de la finca, El Corte Inglés podría iniciar sus obras, dado que la idea inicial es hacerlo de forma casi simultánea. No obstante, además de este trámite, la compañía espera la concesión de la licencia comercial (específica para grandes superficies). Aunque ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Equipamientos Comerciales, falta como último trámite la firma del conselleiro de Industria, que se espera se produzca este viernes. Por otro lado, la empresa tendría que presentar su proyecto en el Concello para obtener la licencia de obra.

Reunión

Así las cosas, la idea de las dos empresas es mantener una reunión para establecer el ritmo de trabajo. Un encuentro que no se producirá hasta que se apruebe definitivamente el proyecto de urbanización. En caso de que coincida con la llegada de la época de vacaciones -agosto- la reunión podría posponerse hasta septiembre. Pero lo cierto es que las dos empresas quieren agilizar el proceso.


Te puede interesar