La historia del ferrocarril en Ourense revive con un tren especial

FERROCARRIL

Este servicio excepcional está fletado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y operado por Alsa, la empresa de autobuses que estudia la posibilidad de dar el salto al transporte ferroviario de viajeros

Dos hombres inmortalizan el paso del tren por el viaducto ferroviario de la ciudad.
Dos hombres inmortalizan el paso del tren por el viaducto ferroviario de la ciudad.

Un tren especial circuló ayer sobre las vías de la ciudad. No era un AVE, ni un Alvia. No era ninguno de los sofisticados y avanzados convoyes de alta velocidad que se pueden ver en A Ponte. El Expreso Río Miño llegó de Madrid alrededor de las seis y media de la tarde, haciendo gala de una página ya pasada de la historia ferroviaria de la ciudad.

Este servicio excepcional está fletado por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y operado por Alsa, la empresa de autobuses que estudia la posibilidad de dar el salto al transporte ferroviario de viajeros. El convoy histórico partió de la capital a primera hora de la mañana, comenzando con un trayecto que rondó las doce horas de duración y que contó con paradas en localidades como Medina del Campo o Puebla de Sanabria. No faltaba la cafetería a bordo, con “porras y churros para todos”, tal y como compartían desde la asociación.

Estaba prevista una visita a la colección de trenes de la Diputación. El programa contemplaba regresar hoy a la capital.

Contenido patrocinado

stats