El acusado no podrá acercarse a los menores, acogidos ahora por otra familia, durante dos años

Un hombre acepta 16 meses de prisión por la agresión a sus hijos de siete y ocho años

Un hombre se conformó ayer con 16 meses de prisión por golpear a sus hijos, que en el momento de los hechos tenían siete y ocho años de edad, respectivamente. En la actualidad los menores han sido acogidos por otra familia. El hombre deberá permanecer alejado de sus hijos durante dos años. Además de este padre, otro hombre fue juzgado por, supuestamente, empujar y coger por los pelos a su hija de 19 años. El fiscal solicita para él nueve meses de prisión o multa.
Un hombre de 51 años fue enjuiciado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense acusado de maltrato a sus hijos, de siete y ocho años de edad. Los hechos que el fiscal atribuía a Manuel A.A. ocurrieron en septiembre de 2006, cuando ‘sin causa alguna que justificare tal comportamiento’ golpeó a los pequeños, a los que causó hematomas en el abdomen y piernas, así como en el brazo y la región lumbar, respectivamente. Por estos delitos de maltrato familiar, el acusado aceptó ayer un total de 16 meses de prisión (ocho por cada uno de los dos delitos), además de la prohibición de acercarse a los niños durante dos años y de portar armas durante ese tiempo.

El acusado compareció en el Juzgado imputado también de dos presuntos delitos de maltrato habitual, si bien el fiscal retiró esta acusación, por la que solicitaba inicialmente dos años de prisión por cada uno de los delitos. No en vano, inicialmente, el Ministerio público sostenía que el padre había tenido este comportamiento con sus hijos en numerosas ocasiones, entre ellas cuando vivía con los menores. La Consellería de Familia había asumido en febrero de 2004 la tutela de los niños y en 2007 se formalizó su acogimiento familiar preadoptivo por parte de otra pareja.

Por los pelos

Además, otro hombre fue juzgado ayer por un presunto delito de maltrato a su hija, que en el momento de los hechos tenía 19 años. El fiscal acusa a Rafael G.B. de empujar a su hija en el transcurso de una discusión en el domicilio que ambos com partían. A causa de este empujón, la joven se golpeó contra el marco de una puerta, tras lo cual el acusado presuntamente la cogió por los pelos, la zarandeó y la tiró al suelo. La joven sufrió diversas lesiones, como un esguince cervical.

Por estos hechos, el fiscal solicita una pena de nueve meses de prisión y dos años de prohibición de acercarse a su hija, así como la privación del derecho a la tenencia de armas durante dos años y medio, o, alternativamente, el pago de una multa de 150 euros por una falta de lesiones.


Te puede interesar