Buzos de la Guardia Civil rastrearon el río en la Ribeira Sacra al sospechar que viajase acompañado

El hombre fallecido al caer con su coche al río Sil en Lugo era un empresario ourensano

Un empresario ourensano, Francisco Javier Iglesias, de 50 años, falleció ayer al salirse su coche de la carretera LU-903, que enlaza Castro Caldelas y Monforte, y precipitarse por un terraplén de unos 100 metros hasta caer al río Sil. El propietario de neumáticos Susan, situado en la calle Bonhome de la ciudad, falleció en el acto. Un equipo de buzos de la Guardia Civil rastreó el río durante más de cuatro horas ante la sospecha de que en el automóvil, un Renaul Mégane Express, viajaba otra persona.
La carretera LU-903, que enlaza las localidades de Castro Caldelas (Ourense) y Monforte (Lugo) fue escenario al mediodía de un accidente de circulación en el que perdió la vida el empresario ourensano Francisco Javier Iglesias Vaamonde, de 50 años, con domicilio en Seixalbo.

El fallecido era propietario de un taller de ruedas de automóviles en la calle Bonhome de la ciudad. El siniestro se produjo a las 12,15 horas en la localidad de Doade, en el municipio de Sober (Lugo) cuando se dirigía a llevar una rueda a un cliente. El vehículo que conducía, un Renault Mégane Express, matrícula OU-5545-L, por causas que se desconocen se salió de la carretera y se precipitó por un terraplén de unos 100 metros hasta caer al cauce del río Sil.

Cerca del lugar del siniestro estaban trabajando en el campo varios vecinos de Doade, que fueron los encargados de alertar del siniestro. El vecindario intentó rescatar al fallecido pero los trabajos dada la orografía del terreno resultaron infructuosos. Desde el Servicio 112 se movilizó a dos ambulancias del 061 y al personal sanitario del Centro de Saúde de Castro Caldelas, que no pudo hacer nada por rescatar con vida al empresario, que logró saltar del automóvil antes de que quedara anegado por la corriente.

El vehículo permanecía en la noche sepultado por el agua y una grúa tiene previsto sacarlo a las diez de la mañana a la superficie.

Al lugar también acudió una patrulla de Tráfico y la titular del Juzgado de Monforte que ordenó el levantamiento del cadáver para practicarle la autopsia. La carretera se caracteriza por ser estrecha y llena de curvas. Discurre por una ladera y un muro de piedra hace de valla protectora a lo largo de todo el recorrido. El vehículo siniestrado, tras precipitarse al vacío, colisionó en varias ocasiones contra las piedras, según fuentes de Tráfico.


Te puede interesar