El Concello dio orden de clausurarlo por la denuncia del parking de pago

El Hospital se queda sin el aparcamiento gratuito

Solar anexo al hospital utilizado por los trabajadores como aparcamiento. (Foto: JOSÉ PAZ)
El acceso al terreno anexo al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, utilizado como aparcamiento gratuito por una media diaria de 300 trabajadores, deberá ser vallado como consecuencia de una denuncia interpuesta por la concesionaria del aparcamiento de pago, de la que es titular el Grupo de Estacionamientos Ourensanos S.A. (Georsa).
El Servizo de Licencias Urbanísticas del Concello abrió el expediente disciplinario el 29 de septiembre de 2010 y ayer hizo firme la resolución sobre la cual ya no caben más alegaciones. La gerencia del área sanitaria de Ourense no escondió su 'fondo malestar' por una medida que considera 'negativa para o gran número de traballadores que viñan facendo uso deste aparcadoiro'.

El solar denunciado por Georsa, ante la falta de licencia municipal de aparcamiento, había sido cedido al CHUO para reservarlo a nuevas infraestructuras hospitalarias. Ante los retrasos de esta ampliación y la limitación de espacios gratuitos en la zona para estacionar los vehículos, el hospital decidió abrir los accesos al terreno entendiendo que 'o seu uso non carrexaba dano algún e tan só beneficiaba aos traballadores, que estes anos puideron facer uso del, dun xeito gratuíto e sen lucro para terceiros', según traslada en un comunciado la gerencia de la gestión integrada.


TARIFAS DEL APARCAMIENTO

El aparcamiento gestionado por Georsa cuenta con las tarifas más caras de la ciudad. El precio fijado para su uso es de 0,05 centimos del euros el minuto durante los primeros cinco y de 0,025 euros por minuto el resto del tiempo que permanezca el vehículo estacionado. Eso sí, quedando excluidos de estos precios el personal del Sergas, que cuenta con bonos especiales, aplicando así el convenio suscrito entre la Diputación y la empresa concesionaria en el año 2000 y que fueron revisados al alza en 2010.

Asimismo, la concesión implicó la construcción de la rotonda de acceso al Complexo Hospitalario Unversitario de Ourense a cambio de permitir la construcción de una nuevas planta en el aparcamiento con espacio para estacionar un total de 168 vehículos.

Te puede interesar