EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que se da un paso más en la desescalada de restricciones activadas por el covid-19 y, en vista de la buena evolución epidemiológica, se eliminarán las limitaciones horarias para la hostelería gallega.
De tal forma, desde los bares, hasta los restaurantes y locales de ocio nocturno, así como otros establecimientos como las salas de juego o salones de boda, recuperarán, “sin distinciones”, el horario que recoja su licencia en cada uno de los casos.
“A partir de las 00,00 de este sábado 12 de febrero, volveremos a los horarios normales en toda la hostelería gallega”, aseveró el mandatario autonómico, quien previamente había proclamado, en relación al uso de la mascarilla, que “llegó el momento de eliminar prohibiciones y centrarse en las recomendaciones”.
Eso sí, al margen de los horarios, el presidente gallego subrayó que el comité “también fue clarísimo” al respecto de defender que se mantenga la exigencia del certificado covid, un elemento que, añadió, “molesta poco a los ciudadanos” porque “lo tienen en el móvil” y es positivo “para la actividad en lugares de riesgo”.
La noticia fue recibida de modo dispar por la hostelería y ocio nocturno ourensano. El presidente de la Asociación de Hostalaría e Restauración Ourensá, Pepe Vilachá, afirmó que “está moi ben que se abran os horarios”, aunque se muestra cauto sobre los efectos que esta medida pueda tener, ya que “a noite xa non estaba funcionando, sobre todo en cafeterías e bares”.
En el ocio nocturno no tomaron con demasiado optimismo el fin de las restricciones, ya que consideran que se verán perjudicados por los bares, que ahora podrán abrir hasta las 2.30 horas durante la semana y hasta las 3.00 el fin de semana. Critican que estos locales ejercen “competencia desleal”, ya que ponen música pese a no tener permiso para ello. “A nós non nos cambia nada cos novos horarios, cámbianos que imos comezar a traballar máis tarde porque a xente vai quedar nos bares que poñen música”, destacó Hugo Figueiras, representante del ocio nocturno en Ourense.
Las discotecas volverán a ser las últimas en bajar las persianas (podrán abrir hasta las 6.30 horas en fin de semana), una situación que esperaba con ansia Javier Pardo, gerente de la Luxus. “Sempre e bo voltar ó noso horario, era unha cousa moi importante para nós. Agardamos que a xente volva facer o que facía antes, saír ata estas horas e cun ambiente bo no noso local”, destacó.
La noticia fue celebrada por los hoteles, pese a que no les afecte directamente. Desde Oca Hoteles consideran que “todo avance que suponga ir recuperando la normalidad se valora de forma muy positiva, ya que el mercado es muy susceptible a las restricciones, a mayor normalidad, mayor incremento en la demanda turística”.
NUEVOS CIERRES
Bares y cafeterías: Hasta las 2,30 horas los días de semana, y hasta las 3,00 el fin de semana.
Restaurantes: Hasta las 2,00 horas; 2,30 el fin de semana.
Pubs: Hasta las 4,00 horas los días de semana, y hasta las 4,30 el fin de semana.
Discotecas: Hasta las 6,00 horas los días de semana; 6,30 el fin de semana.
*Los establecimientos tienen media hora más para desalojo del local. Los concellos pueden autorizar una ampliación de dos horas en fiestas populares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jaime Noguerol
EL ÁNGULO INVERSO
La mirada sabia del barman
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro