EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
MAÑANA, EN LA REGIÓN, LA ENTREVISTA COMPLETA
Desde una cama del hospital, el hostelero Moisés Fernández habla con La Región para relatar lo sucedido el pasado sábado en los Vinos, cuando una pareja residente en el edificio en el que tiene uno de sus locales, le asestó cinco puñaladas. ""No me atacaron con una navaja, me clavaron dos cuchillos de cocina grandes, de los de cortar cebollas", cuenta aún convaleciente desde el CHUO.
Han pasado ya siete días desde el suceso, que tuvo lugar a las puertas de uno de sus locales, La Mamba, en la plaza de Los Suaves. En una larga conversación, la víctima del apuñalamiento detalla cómo se fue complicando la situación, los golpes y agarrones, en una noche que dejó en evidencia además las flaquezas de la Policía Local.
Mañana domingo, La Región publica la entrevista a Moisés Fernández, el hostelero acuchillado en los Vinos de Ourense.
José Jácome Martínez está en prisión provisional por el acuchillamiento -por la espalda- del gerente del bar La Mamba. Su mujer, María Ángeles, permanece en libertad siempre y cuando pague en los próximos días una fianza de 1.000 euros. En su declaración ambos reconocieron los hechos y se mostraron arrepentidos pero, según sus letrados, “en ningún momento quisieron provocarle la muerte” a la víctima. Tras los ataques (dos cuchilladas por delante y una por detrás de él), el encargado del establecimiento se recupera en el hospital de sus graves heridas.
“PROBLEMAS” PREVIOS
Los problemas entre la pareja y el bar La Mamba se iniciaron en cuanto, la víctima comenzó a regentar el local unos meses atrás. El anterior dueño había contratado a María Ángeles como personal de limpieza “para no tener problemas con ella”, señala el gerente del establecimiento Iván Parada, pero explica que “le pagaban 400 euros al mes y ella no iba. Le ofrecieron también contratarla para el nuevo dueño, M.F., y este la citó un día de prueba pero no asistió, así que decidió prescindir de ella”. Por tanto, el ambiente entre ambos ya era tenso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
GRAVEDAD DE LAS LESIONES
Muere la mujer apuñalada en A Coruña por su compañero de piso, que también provocó un incendio