Los hosteleros demandan tasas más bajas para sus terrazas

Los hosteleros de la ciudad solicitaron al Concello la rebaja de un 70% en las tasas que abonan por la concesión de terrazas en la vía pública. La petición la cursó ayer la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ourense ante las pérdidas que están registrando los negocios a consecuencia de la implantación de la nueva legislación antitabaco. 'Las ventas cayeron en todos los bares, restaurantes y establecimientos de ocio nocturnos desde que está prohibido fumar', asegura el colectivo en la solicitud.
Además de la rebaja de las tasas por terrazas, los hosteleros piden al grupo de gobierno que permita la instalación de veladores frente a los establecimientos para que los clientes fumadores dispongan de un lugar para encender el pitillo, aunque dichos espacios públicos estén destinados a aparcamientos de vehículos que, a su entender, deben ser suprimidos. Dentro de este apartado, la asociación que dirige Ovidio Fernández Ojea invita al Concello de Ourense a que habilite una línea de ayudas económicas para que los dueños de bares, restaurantes y negocios de ocio nocturno puedan instalar sistemas de calefacción y otros complementos necesarios en las terrazas al aire libre y, así, hacer frente a la situación de crisis que está registrando el sector desde hace dos años y que ahora se agrava con la prohibición de fumar, según Fernández Ojea.

La Federación de Hostelería recuerda en la solicitud que ayuntamientos como el de Vigo ya afrontaron una reducción de tasas en la concesión de terrazas en la calle.

Te puede interesar